Se duerme al volante y estrella camión en monumento La Virgen, en Corinto

nicaragua

Un transportista se durmió al volante y terminó estrellado con todo y camión cisterna en el bulevar monumento a La Virgen, en el Puerto de Corinto, departamento de Chinandega

Fernando David Aguirre Aburto, de 38 años, es el conductor que manejaba un camión cisterna de combustible, y que esta madrugada de martes despertó a la población que escuchó el estruendo luego que terminara estrellándose en el monumento emblemático para los corinteños. 

Te interesa: Río Masachapa se desborda nuevamente debido a las fuertes lluvias

El accidente ocurrió a las 4:00 de la madrugada del martes cuando el transportista conducía a la zona industrial a cargar combustible, pero al entrar a la ciudad se quedó dormido al volante, debido al cansancio, aseguró Aguirre a las autoridades policiales. 

nicaragua, accidente, corinto, camion, monumento, destruccion,

Frente a la zona del accidente habita Francisco Zamora, quien al escuchar el estruendo se despertó y salió a ver lo que pasaba. “El sonido me despertó y cuando me asomé a la calle observé los escombros del monumento esparcidos en el pavimento, y el camión estrellado contra la estatua de la Virgen. Parece que el conductor se durmió pero está ileso”, manifestó el corinteño. 

Transportista resulta ileso en accidente 

Afortunadamente el trabajador del transporte de carga resultó ileso, hay quienes piensan que se salvó porque llevaba puesto el cinturón de seguridad y las bolsas de aire se activaron tras el fuerte impacto. 

Este es el segundo accidente que se registra en este mismo lugar; el año pasado el conductor de otro camión cisterna también se estrelló contra la estatua, lamentablemente el hombre murió tras impactar en el vidrio y salirse de la cabina.

La emergencia movilizó a una unidad de la Dirección General de Bomberos DGB – Corinto quienes realizaron la debida inspección a la cisterna, para confirmar que no hubiese fuga de combustible, y que no pusiera en riesgo a las personas.

nicaragua, accidente, corinto, camion, monumento, destruccion,

Al lugar también llegaron agentes del departamento de Tránsito de la Policía Nacional del puerto. Se conoció que hicieron pruebas de alcoholímetro al conductor pero dio negativo, además levantaron el croquis para determinar las causas de accidente, tomando en cuenta que el cansancio venció al trabajador del volante.

“Corinto cuenta con una sola vía de acceso al puerto, y el transporte de carga se ha vuelto un dolor de cabeza para la población, conductores de vehículos livianos, bicicletas y triciclos; este último medio de transporte en el que más circula en esta angosta vía”, manifestó Doña Socorro Quintana, habitante de Corinto

Señales viales

nicaragua, accidente, corinto, camion, monumento, destruccion,

En el lugar que ocurrió el accidente hay una circunvalación, una para la circulación de vehículos livianos y la otra para vehículos de carga.

Una señal de tránsito está en la esquina del costado derecho de la vía, la que indica el “no paso de camiones”, sin embargo es desatendida por la mayoría de los transportistas que con frecuencia causan embotellamiento en la única vía al Puerto. 

Se conoció que el vehículo pesado fue retirado a las 9:00 de la mañana por la misma empresa de transporte de carga.