Policía Nacional informa sobre una persona fallecida en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua informa sobre una persona fallecida de 33 años en el departamento de Jinotega, según las investigaciones del equipo de criminalística de esta institución, el sujeto discutió con un desconocido quien le realizó disparo con arma de fuego, motivado por rencillas personales

La causa de muerte de causa de muerte de Donald Bismarck Rivera Alfaro fue por hemorragia intracerebral.

Los hechos

En horas de la mañana de lunes 14 de octubre se se reportó una llamada telefónica a la delegación policial de Wiwilí, por parte del ciudadano Lennin Blandón, habitante del barrio Ciudadela, el cual informó que estaba en la sala de su casa viendo televisión, y que en la calle frente a su casa se escucharon tres disparos con arma de fuego calibre corto, y que a su vez también miró que seguido de los disparos una motocicleta salió rápido buscando el bulevar salida a maleconsito.

Minutos después abrió la puerta de la casa que sale a la calle, observó a un hombre tendido en la calle con una bicicleta encima. 

De manera inmediata miembros de la Policía Nacional se movilizaron al lugar del hecho, una vez estando en el sitio, encontraron tirado muerto en la calle al ciudadano Donald Bismarck Rivera Alfaro de 33 años, conocido popularmente como "El Risa", 

La víctima fue trasladada a Medicina Legal para realizar los análisis forenses. El cuerpo presentaba un orificio de bala de entrada en la sien izquierda del cráneo con orificio de salida en la sien derecha.

Según conocidos de la víctima, el ahora occiso primero estuvo tomando en el bar La Terraza y posteriormente en "El Guayacán", propiedad del señor Orlando Camacho, ambos negocios ubicados a unos 100 metros de distancia aproximadamente del lugar del suceso. 

nicaragua, asesinato, wiwili, jinotega, policia,

Por el momento sólo se sabe que la víctima estuvo tomando ahí y que no discutió con nadie. En la escena del crimen no se encontraron casquillos. Las causas de la muerte según el dictamen médico forense fueron: 

– Básica: Herida con arma de fuego calibre corto.
– Intermedia: Craneoencefálico severo.
– Directa: Hemorragia intracerebral.

Sus padres Don José Vicente Rivera y Doña Mirta Alfaro, habitantes del barrio Ciudadela, exigieron a las autoridades de la Policía Nacional se lograra la captura de los autores de este homicidio, y la justicia fuese aplicada con todo el rigor establecido. 

NOTA DE PRENSA No. 106 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer lunes 14 de octubre, a las 11:30 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales L.B.S., informó del fallecimiento del ciudadano Donald Bismarck Rivera Alfaro, 33 años, en el departamento de Jinotega, municipio Wiwillí, barrio Ciudadela, del boulevard 200 metros al Norte. 

Te puede interesar: Río Masachapa se desborda nuevamente debido a las fuertes lluvias

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre para realizar peritajes biológicos.

Testigos entrevistados refieren que Donald Bismarck Rivera Alfaro, en estado de ebriedad discutió con sujeto desconocido quien le realizó disparo con arma de fuego, motivado por rencillas personales

Cuerpo fue examinado por médico del hospital primario Jorge Navarro de Wiwilí, concluyó como causa de muerte hemorragia intracerebral.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes, captura y enjuiciamiento del responsable de este hecho criminal.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 15  de octubre del 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional