55 delincuentes tras las rejas por actuar de la Policía de Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional se refirió este lunes 14 de octubre a los resultados obtenidos en el enfrentamiento contra la delincuencia en la última semana del lunes 7 al domingo 13 de octubre, obteniendo como resultado la captura de 55 delincuentes por alta peligrosidad, uno de ellos por asesinato.

En el municipio Siuna-Triángulo Minero, se capturó a Francisco Solano Oporta, quien se encontró culpable del asesinato en perjuicio de Marcos Daniel Martínez López en el año 2008. El preso se encuentra a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Te interesa: 19 muertos tras accidentes en Nicaragua por falta de precaución

Así mismo se logró la arrestar a Enner Danilo Parrales Ramírez, por el delito de homicidio cometido en el municipio La Paz Centro, departamento de León.

nicaragua, delincuencia, captura, seguridad, operativo, policia,

Drogas y bandas delincuenciales

Entre los abastecedores de droga que se encuentran detenidos, dos pertenecen a Río San Juan, tres de Ayapal-Jinotega, uno de Waslala-Matagalpa y dos de Bluefields.

En este informe también se destacó la captura de 36 delincuentes que se dedicaban al robo con intimidación y mano armada en los distintos distritos de la capital.

De igual forma se desarticularon dos bandas delincuenciales, una conocida como “Trébol”, los cuales se dedicaban a cometer asaltos a taxistas, y la otra es “Charcón”.

Se encuentran detenidos a la orden de las autoridades cuatro cabecillas de grupos delincuenciales.

nicaragua, delincuencia, captura, seguridad, operativo, policia,

Entre lo que se les ocupó a los delincuentes estaban 13 armas de fuego, 24 libras de marihuana, dos automóviles, una camioneta y una motocicleta.

La Policía Nacional reiteró su compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad del país.