Policía incauta 459 libras de marihuana en Tipitapa

nicaragua

El recién pasado fin de semana en el municipio Tipitapa, la Policía Nacional logró propinar otro contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional. Esta vez con la incautación de marihuana, nueve personas arrestadas y tres vehículos ocupados en dos diferentes operativos.

“El día sábado 12 de octubre de 2019, a la 1:10 de la mañana, en el km 28 Carretera Tipitapa-San Benito, municipio Tipitapa, la Policía Nacional capturó a los sujetos José Ramón Gutiérrez Ruíz, 42 años; Carlos José Baca, 29 años; José Santos Gómez Ruíz, 46 años; Roy Uriel Gutiérrez Taleno, 23 años y Luis Manuel Blanco Mendoza, 44 años; quienes se desplazaban en camioneta marca Toyota, placa MT-19127. En inspección realizada al vehículo se detectó 282 paquetes con cintas adhesivas, con un peso de 282 libras de marihuana", manifesto el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

Te interesa: 19 muertos tras accidentes en Nicaragua por falta de precaución

nicaragua, marihuana, tipitapa, incautacion, narcotrafico, crimen organizado,

En este operativo los uniformados ocuparon 1 revólver calibre .38 con 6 proyectiles.

Más ocupación de droga

El segundo caso ocurrió la mañana del domingo, en el que se incautaron 177 libras de marihuana.

“El día domingo 13 de octubre del 2019, a las 6:00 de la mañana, municipio Tipitapa, entrada al Triunfo 200 metros al sur. La Policía Nacional capturó a los sujetos José Alberto Espinoza Mercado, 33 años; Manuel Antonio Espinoza Escobar, 30 años; Edwin Antonio Urbina Noguera, 33 años y Nerys Antonio Artola, 20 años; quienes se desplazaban en automóviles marcas Toyota, placa M- 286-941 y Kia, placa M-289-752. En inspección realizada al vehículo Kia se detectó 179 paquetes con cintas adhesivas, con un peso de 177 libras de marihuana“, culminó Ruiz.

nicaragua, marihuana, tipitapa, incautacion, narcotrafico, crimen organizado,

Con la droga como evidencia los nueve detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La estrategia muro de contención sigue dando excelentes resultados en el país, asestando continuos golpes al crimen organizado y el narcotráfico.