Falla mecánica en bus provoca que se estrelle con vivienda en Estelí

nicaragua

65 años atrás una vivienda en el barrio Milena Hernández, en Estelí, fue construida con mucho trabajo y sacrificio, pero un bus le llevó apenas unos segundos destruir una parte de la misma, el que presuntamente presentó fallas mecánicas en una pendiente.

Cada mañana el pesado automotor hace su rutina de abordar a obreros del tabaco para trasladarlos a la empresa donde laboran. Lo ocurrido este lunes es que supuestamente un toldo que estaba en medio de la vía no le permitió circular, y cuando el conductor intentó retroceder, no le respondieron los frenos.

Te interesa: Motociclista fallece por conducir a exceso de velocidad en Jinotega

Tremendo susto

nicaragua, esteli, vivienda, destruccion, bus, accidente,

“El conductor del bus lo que me contó es que no le respondieron los frenos, entonces maniobró mal, se estrelló en mi casa, me dañó una gran parte. Siempre lo veo pasar por aquí pero nunca me imaginé que iba a pasar esto; gracias a Dios no había nadie en el lugar, solo se escuchó un tremendo estruendo y el chofer hizo el intento de sacar el vehículo pero no pudo. A lo mejor quería huir pero de inmediato fui a hablar con él", dijo Manuel Montoya, propietario de la vivienda.

"Estaba nervioso el ayudante y el que iba manejando, la policía vino y retuvo el automotor hasta que me pague los daños. Ya interpuse la denuncia porque esto no se puede quedar así, tantos años que le llevó a mi papá construir la casa; ya saqué el presupuesto de cuánto va costar todo con mano de obra y los materiales para construcción, es un aproximado de 70 mil córdobas”, finalizó Montoya.

nicaragua, esteli, vivienda, destruccion, bus, accidente,

Para los propietarios de esta casa, el valor que representa para ellos es sentimental porque el padre de familia en aquel entonces con sus propias manos colocó los primeros pilares del inmueble.

La persona que iba al volante se hizo responsable de los daños, mientras no terminaba de salir de la conmoción luego de todo lo ocurrido.