Motociclista fallece por conducir a exceso de velocidad en Jinotega

Por: || || Hora: 12:49 p.m..
nicaragua, jinotega, lesionado, muerto, barrio diriangen,
Foto: TN8

Una persona fallecida y un lesionado de gravedad fue el resultado de un accidente de tránsito, hecho ocurrido en horas de la mañana de este lunes 14 de octubre en el barrio Diriangén, frente a las instalaciones de la base militar en Jinotega

El hecho se dio cuando la camioneta marca Toyota Hilux, color dorado, placa M215589, propiedad de Compañía Cervecera de Nicaragua S.A, conducida por el señor Raúl Enrique Gutiérrez Jarquín de 53 años, circulaba en dirección de oeste a este, y el conductor de la moto circulaba de este a oeste, conducido por José Alfredo Rizo Hernández, de 31 años. 

Lee también: Nicaragua registra ocho muertos por accidentes este domingo

Al ingresar a la curva, debido al exceso de velocidad que el motociclista traía según declaraciones de testigos que presenciaron el hecho, José Alfredo Rizo perdió el control de la moto, cayendo a la vía y saliendo arrastrado junto con su acompañante de viaje, identificado como José Ángel Cruz Vázquez hacia el carril izquierdo, invadiendo carril, cayendo hasta impactar ambos cuerpos en la parte baja, al lado derecho de la llanta de camioneta.

nicaragua, jinotega, lesionado, muerto, barrio diriangen,

Atención a lesionados

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Cruz Roja Nicaragüense para brindar los primeros auxilios a los involucrados. 

Así mismo agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes del caso.

La víctima José Alfredo Rizo Hernández perdió la vida de forma inmediata tras sufrir un trauma craneoencefálico, mientras su acompañante fue trasladado de gravedad al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega

nicaragua, jinotega, lesionado, muerto, barrio diriangen,

En la escena del accidente se logró conocer que la víctima y su acompañante no portaban casco ni documentos de la moto.

La Policía Nacional reiteró su llamado a todos los motociclistas a respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras, para evitar este tipo de tragedias, así mismo a siempre portar todos sus documentos de circulación vehicular para evitar multas.

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram