Nicaragua registra ocho muertos por accidentes este domingo

nicaragua

La Policía Nacional, a través de una nota de prensa, dio a conocer a la ciudadanía nicaragüense acerca de ocho hechos lamentables ocurridos este domingo 13 de octubre, en la que ocho personas perdieron la vida debido a accidentes de tránsito.

El Tortuguero

En El Tortuguero, Caribe Sur de Nicaragua, se dio un accidente en que falleció el señor Ignacio López García, de 55 años, al resbalar y caer al piso, siendo atropellado por el conductor Santos Ernesto Siles Rocha, 39 años, quien realizaba maniobra de retroceso en camioneta (ambulancia) placa M 295291.

Lee también: Chontales: Choque entre moto y caponera deja 7 personas lesionadas

La causa de muerte fue paro cardiorrespiratorio por trauma cerrado de tórax.

Villanueva

Así mismo en Villanueva, Chinandega, a las 7:30 de la mañana del domingo, justamente en puente La Chepana, sector La Cepa, kilómetro 176 ½, falleció el ciudadano Carlos Alexander Martínez González, 29 años a consecuencia de accidente de tránsito.

Carlos viajaba como pasajero en un camión placa M 303370, conducido por el señor de 55 años, Rufino Rosa, el que realizó un giro indebido e impactó con un árbol. La causa de muerte fue  trauma craneoencefálico severo más politraumatismo.

Mina El Limón 

A la 1:00 de la tarde del domingo, frente a la Iglesia Apostolar, MINVAH, falleció el ciudadano Roberto Ramón González Rostrán, de 28 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Roberto viajaba como pasajero en una motocicleta conducida por Francisco Joel Silva Reyes, 25 años, ambos en estado de ebriedad y sin casco, con dirección de Este a Oeste, perdiendo control de la moto hasta deslizarse sobre el pavimento. Causa de muerte fue trauma craneoencefálico severo. 

Ciudad Sandino

A la 1:30 de la tarde del domingo, en la intersección Cuesta El Plomo, kilómetro 10.5 Carretera Nueva a León, falleció el ciudadano Eduardo José Martínez Rodríguez, 39 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Eduardo Martínez conducía a exceso de velocidad, motocicleta placa M 168071, con dirección de Sur a Norte, perdió el control de la moto e impactó con objeto fijo (bulevar), falleciendo posteriormente.

Ocotal

En la carretera panamericana a las 5:30 de la tarde del domingo, frente a la Agencia Todo Motos, barrio Ramón Augusto López, falleció el ciudadano Holman Antonio Calderón Lozano, 24 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

La víctima viajaba a exceso de velocidad, motocicleta sin placa, con dirección de Norte a Sur, invadiendo carril al automóvil placa MT24681, conducido por Ramón Antonio Gómez Cardoza, de 30 años, provocando la colisión. 

Granada

A las 6:00 de la tarde del domingo, en el kilómetro 56 ½, carretera Granada – Nandaime, Comarca Caña Castilla, falleció el ciudadano Erik José Montenegro Alguera, 38 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Erik Montenegro conducía motocicleta placa GR 12908, con dirección Sur a Norte, invadiendo carril contrario, impactando con microbús placa M 171358, conducido por  Isaac Gamaliel González García, 33 años, provocando la colisión. 

Estelí 

El domingo a las 7:10 de la noche, comunidad La Thompson, kilómetro 153 carretera Panamericana, falleció el ciudadano Hary Joaquín Olivas Espinoza, 32 años y el niñito Hary Olivas Espinoza de 18 Meses, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidente verificó que Hary Joaquín Olivas Espinoza, transportaba a su familia en motocicleta placa ES 17817, con dirección Sur a Norte, invadiendo carril, impactando frontalmente con motocicleta placa ES 4275 conducida por Carlos René Valle de 33  años.  

Cuerpos examinados por médico forense del Hospital “San Juan de Dios”, de Estelí, concluyó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo más trauma de tórax. 

La Policía Nacional lamenta la tragedia que enluta a las familias nicaragüenses y recuerda nuevamente a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.