Motociclista perdió la vida por no portar el casco de protección

nicaragua

Ya suman 26 estelianos que pierden la vida por accidentes de tránsito en el departamento, las principales causas son conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y en el caso de los motociclistas no usar casco de protección.

Lo único que portaba en la cabeza Félix Pedro Briones de 53 años de edad era una gorra que quedo a pocos metros de su cuerpo ya sin signos vitales, supuestamente perdió el control de la motocicleta impactando sobre una cuneta.  

Lea también: Ancianito muere cuando regresaba a casa después de sus labores agrícolas

Las causas no son muy claras de como ocurrió el suceso, algunas versiones aseguran que al momento que circulaba en su medio de transporte de sur a norte se le cruzo un semoviente y lo esquivó, una decisión que le hizo perder la vida, porque no portaba el casco de protección y la mayoría de los golpes fueron en su rostro.

     
"Siempre en horas de la noche los motociclistas circulan a exceso de velocidad, de repente escuché un fuerte golpe, me salí de la casa y mire al señor en medio de la cuneta al parecer pego la cabeza y se desnucó, pero creo que intentó esquivar un semoviente porque también mire dos animales que estaban en la vía cuando ocurrió el accidente", relató Walter Vanegas, testigo. 

Este hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 13 de octubre por el barrio Noel Gámez, al oeste de la ciudad, exactamente detrás de la FAREM UNAM-Managua en Estelí, en este lugar según los habitantes son frecuentes los accidentes de tránsito porque la mayoría de los conductores de motocicletas circulaban a exceso de velocidad, pero es la primera vez que una persona fallece de esta forma. 

Agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron al sitio acompañados por el médico forense, quienes realizaron las investigaciones de este accidente vial. El cuerpo sin vida de Briones fue trasladado a la morgue del hospital Escuela San Juan de Dios, para luego ser entregado a sus familiares para su vela y posterior cristina sepultura.