Matan a profesor en comunidad indígena de Bilwi por «hacer brujería»

nicaragua

La comunidad Klingna, en el territorio de Llano Sur (Twi Waupasa) en el municipio Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte de Nicaraguasupuesto brujo. 

Todo comenzó cuando los familiares de la anciana Aladina Pinock, le celebraban los 9 Días en el cementerio de esta comunidad miskita. 

Te interesa: Tomador agrede con pico de botella a lustrador en El Zumen

Según explicó la compañera Ana Valeria Rafael, presidenta del territorio, el suceso inició cuando el profesor Marcial Raymundo Benjamin de 44 años, se presentó al cementerio para decirles que para qué celebraban los 9 Días, discutiendo con los familiares de la difunta. 

Luego el profesor abandonó el lugar, pero según testigos que estaban presentes, detallan que al momento exacto que se fue comenzó a llover y soplar un fuerte viento, además que en el lugar se les apareció un animal parecido a una pantera.

Uno de los que ahí estaba le disparó y el animal se metió al monte. Posteriomente, al darle persecución, encontraron al profesor Marcial Raymundo muerto de un balazo. 

Muerto "el brujo"

Los familiares de la anciana a la que se le estaban celebrando los 9 Días, señalan al profesor de ser un "brujo" y de practicar la brujería en la comunidad, y de querer utilizar el cuerpo de la señora para algún culto satánico.

Se señala a un individuo que le dicen “Kivio” como la persona que disparó contra el profesor.

Familiares del profesor procedieron a buscar al homicida y lo tienen secuestrado, por lo que la líder del territorio, Ana Valeria, confirmó que ya salió una patrulla de la Policía Nacional y que ella ya se encuentra en el territorio mediando entre las familias, para evitar que ocurra otra tragedia.