Aplican mediación en sonado caso de homicidio imprudente en Diriamba

nicaragua

Este jueves se llevaría a cabo la audiencia inicial en contra de Marvin Antonio González Reyes,  por el delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, pero antes de entrar a la sala de audiencias, la historia dio un giro total.

Solo se logró procesar el delito de lesiones graves imprudentes, puesto que familiares de la víctima mortal José Antonio Baltodano Granja, de 14 años de edad, decidieron otorgarle el beneficio de la mediación, es por ello que dicho delito ya no cuenta en su acusación. 

El abogado defensor, Rigoberto Parrales, indicó que la mediación es un derecho que le asiste a su defendido y que pese a la situación ocurrida, su representado estaba anuente a apoyar a los familiares.

A juicio el hombre responsable de la muerte de un adolescente en Diriamba.

"La mediación fue posible gracias a Dios y a la comprensión de la familia, mi representado otorgó el beneficio del seguro que será cobrado por la familia de la víctima y también se le entregará una ayuda económica por los gastos fúnebres", afirmó Parrales.

Te puede interesar: Niño con quemaduras al rozar tendido eléctrico en Masaya

Ante la Juez María Auxiliadora Chavarría, del juzgado local único de la ciudad de Diriamba, se desarrolló la audiencia inicial de González en perjuicio de Moisés Daniel López Sánchez de 18 años de edad, quien es el sobreviviente del accidente ocurrido el pasado 1 de octubre, carretera Diriamba-La Boquita, donde perdió la vida el adolescente.

El Ministerio Público estableció y dio a conocer los testigos que estarán en el juicio oral y público y además donde se pidió que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

A juicio el hombre responsable de la muerte de un adolescente en Diriamba.

Marvin González presenta problemas de salud que agravan su situación en la cárcel, pues según indica su abogado tiene problemas de hipertensión y ácido úrico, que le hacen que sus pies se inflamen terriblemente, es por ello que su representante está buscando  de manera insistente de llegar a una mediación con la familia del joven lesionado, aunque hasta el momento no ha habido ningún arreglo, pues afirman familiares del sobreviviente que el estado del joven es incierto y que los médicos no dan probabilidades de vida.

Trágica muerte

El 8 de octubre, Baltodano cumpliría 15 años, celebración que no se pudo realizar pues su vida fue arrebatada en este accidente. 

Sus familiares llegaron al juzgado portando unas camisetas con el rostro de la víctima y afirman que el pasado 8 de octubre fueron hasta su tumba a llevarle flores, como un gesto simbólico en su honor, pues su madre tenía pensado celebrárselo sin imaginar que sucedería la tragedia de la cual no se cansa de llorar.