Fallas mecánicas provocaron vuelco de un camión en Nueva Segovia

Por: || || Hora: 10:05 p.m..
nicaragua, sucesos, accidente de transito, nueva segovia, vuelco, camion, con madera,
Foto: TN8

Un camión cargado con 11.5 metros cúbicos de madera en rollo se volcó a eso de las 2:30 de la tarde de este jueves, en el sector de Poza Galana, en la carretera entre Macuelizo y Ococona, en el departamento de Nueva Segovia.

Según testigos, en una curva y en bajada el camión perdió los frenos y el peso lo volcó hacia una pendiente de varios metros de altura.

Un camión cargado de madre terminó al fondo de un barranco tras perder los frenos en Nueva Segovia.

El conductor Dalton Peralta, de 40 años promedio, era el único ocupante del vehículo, propiedad del empresario maderero conocido popularmente como Pocho.

El hombre fue rescatado de inmediato por los vecinos y trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillen de Ocotal, Nueva Segovia, pero se desconoce su condición de salud.

Hasta ahora 203 accidentes de tránsito con más de  30 personas fallecidas en lo que transcurre el año se han registrado en Nueva Segovia, según estadísticas de la Policía Nacional. Asimismo el informe revela que como resultado de la accidentalidad 56 ciudadanos resultaron lesionados y 127 daños materiales.

Un camión cargado de madre terminó al fondo de un barranco tras perder los frenos en Nueva Segovia.

Lee también: Niño con quemaduras al rozar tendido eléctrico en Masaya

El Comisionado Carlos Augusto López, de la jefatura de tránsito de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que lastimosamente los accidentes de tránsito han incrementado por la imprudencia de los conductores, peatones, el abuso de las bebidas alcohólicas, no respetar las señales de tránsito y el deambule de semovientes en la vía pública.

La Policía Nacional trabaja en planes continuos de sensibilización en vías y carreteras enfocadas en la prevención de accidentes de tránsito en el departamento, donde las principales víctimas fatales son adolescentes y jóvenes conductores de motocicletas.

Un camión cargado de madre terminó al fondo de un barranco tras perder los frenos en Nueva Segovia.

“El llamado que nosotros continuamente estamos haciendo es a tener cuidado, a tener amor a la vida, respeto por las señales de tránsito, abusar del buen estado que tienen las carreteras para ser temerarios al conducir y los dueños de semovientes ejercer control sobre sus semovientes”, recalcó el mando policial.

tags: