Niño con quemaduras al rozar tendido eléctrico en Masaya

Por: || || Hora: 8:04 p.m..
nicaragua, masaya, electricidad, niño quemado, tendido electrico,
Foto: Referencial

Los vientos de la temporada en Masaya dejaron como consecuencia la caída de un tendido eléctrico en la tercera etapa del Reparto Trasatlántico de esta ciudad.

A causa del incidente un menor de tres años de iniciales N.J.H.P, que se encontraba jugando en el predio donde cayeron los cables energizados, recibió una descarga eléctrica

Producto de la descarga de energía, el cuerpo del menor recibió quemaduras de segundo y tercer grado por lo que fue llevado de emergencia al hospital Humberto Alvarado Vázquez por sus padres en un vehículo particular.

Menor de edad con quemaduras tras rozar un tendido eléctrico.

Víctor Benavides es un adolescente, vecino del menor, y quien regresaba de otra vivienda de ver televisión cuando se encontró l infante pegado en el cable y valientemente logró salvarle la vida. 

"El niño se quedó pegado en el alambre y lo logré sacar con la chinela, pero cuando lo quise jalar con la mano casi me sienta a mí, yo me iba a asomar por ahí porque aquí se fue la señal de cable, pero cuando me regresé ya estaba él ahí caído, es vecino, lo miré muy mal porque llevaba espuma en la boca", refirió el valiente adolescente.

Lee también: Policía informa sobre fallecimientos de personas en Managua y Boaco

"Nosotros venimos del mercado, de hacer las compras, venimos y oímos el golpe cuando se reventó el alambre, le digo a mi compañero ojalá no pase a más, y cuando estábamos comiendo, de repente escuchamos los gritos de la mamá del niño, solo decían ¡mi niño, mi niño! confiando en Dios que el niño no va a morir",  dijo Karla Martínez, una de las vecinas testigo del hecho.

Menor de edad con quemaduras tras rozar un tendido eléctrico.

A la vez aprovechó para hacer el llamado a los padres de familias para que estén más pendiente de sus hijos en estas temporadas de lluvias y rachas de vientos, "yo le digo a las madres que cuidemos a nuestros niños si Dios nos da la oportunidad de tener hijos es para cuidarlos, es un tierno en su inocencia, tal vez no pensó que eso estaba así (electrificado)", refirió.

Cabe destacar que en este caso, por fortuna, el niño logró sobrevivir al golpe de la descarga eléctrica y se encuentra estable recuperándose en el centro asistencial de Masaya. 

Niño quemado en Masaya tras rozar tendido eléctrico.

Al lugar se hizo presente una cuadrilla de Unión FENOSA  para atender las afectaciones y restablecer el tendido eléctrico y de esta manera evitar una tragedia más.

tags: