11 arrestados en Chinandega por cometer diversos delitos

nicaragua

En su lucha por desarticular a los grupos criminales y combatir al narcotráfico, la Policía Nacional logró en las últimas 72 horas 11 arrestos en el departamento de Chinandega, durante la implementación del denominado operativo “Enfrentamiento a la Delincuencia".

El comisionado general Douglas Juárez, jefe de la delegación departamental de Chinandega, dio a conocer en conferencia de prensa los diferentes casos ocurridos entre el 4 al 9 de octubre, explicó que cuatro de ellos corresponden al delito de tráfico de drogas, uno por robo con intimidación, RCI, y cinco circulados por distintos delitos, más las evidencias de cada uno de los casos.     

nicaragua, chinandega, captura, delincuencia, policia,

“En el primer caso tenemos a Lester Geovanny Rocha Mayorga, de 27 años, a quien se le incautaron cinco óvulos de marihuana (2 dobles y 1 sencillo) con peso de 2,197.6 gramos, que era transportada en un microbús de la ruta Somotillo-Chinandega, la que se descubrió durante una inspección de rutina en el retén Km. 196, sector El Puma, empalme del municipio de Villanueva”, informó el jefe policial.

Te interesa: Autor de asesinato tras las rejas en Bilwi

Así mismo dio a conocer que el día 4 de octubre, a las 09:30 horas, como resultado de allanamiento en una casa en el barrio Aurelio Carrasco, en el municipio El Viejo, los agentes lograron la detención de Briston Ernesto Pavón Briceño de 31 años, a quien se le incautó 49 piedras de crack a base de cocaína, con peso de 12 gramos, además de 23,370.00 córdobas y 13 dólares.    

nicaragua, chinandega, captura, delincuencia, policia,

   

En el mismo contexto la policía también presentó a Julio César Ramírez Jiménez de 20 años, alias “Chereco” por posesión de drogas. “Como resultado de allanamiento se le fue ocupado a Ramírez, 13 envolturas de marihuana, con un peso de 46.2 gramos, que expendía en su casa de la Escuela Aldo Dubon 4 cuadras al oeste, Reparto Carlos Fonseca, municipio de Chinandega”, indicó el Gral. Juárez. 

Entre los 11 detenidos también figura una mujer, Aída Carina Martínez Sosa de 30 años, quien, según la policía, tenía en posesión 10 envolturas de marihuana.

Cae “Peligro” en la frontera del norte 

En el municipio de Somotillo, la Policía Nacional logró la captura de José Bismarck Benavides López de 28 años, alias “Peligro”, reconocido por su forma de operar en la zona fronteriza del norte. 

nicaragua, chinandega, captura, delincuencia, policia,

“Tras la captura de Benavides, los agentes lograron ocuparle dos parlantes del equipo de sonido que sustrajo, en una vivienda en el barrio La Barrera, sector Las Lomas, Somotillo, aprovechando que la víctima y familiares estaban fuera de casa, para forzar las tablas de la puerta y sustraer el electrodoméstico valorado en 8,000 córdobas y el que ya fue recuperado”, indicó. 

Otras detenciones

En el informe policial el Gral. Juárez, también dio a conocer la detención de cinco sujetos que estaban circulados por orden judicial, entre ellos; José Antonio Najar Hernández de 25, por el delito de RCV e Intimidación; Elmer Alexander Incer Calero 24, Robo con Violencia; Nelson Alejandro Caballero Hernandez, 36, Robo Agravado y Lesiones; más Enoc Mendoza Martínez de 29 y Luis Andrés Mendoza Cadena de 18, ambos por delito de violación.