Motociclista sufre «bajón de azúcar» y cae en cauce de Managua

nicaragua

El motociclista Pablo Martínez Guerrero, de 47 años de edad, resultó con golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo, al precipitar al fondo de un cauce de un metro de profundidad este lunes de la Rotonda La Virgen, una cuadra al sur.

Martínez circulaba de norte a sur, en una motocicleta Serpento, color rojo, placa M 132380, y según versión de testigos perdió el control de la motocicleta al darle un "bajon de azúcar".

Lee también: Ciclista sufre lesiones al ser golpeado por camioneta en Ocotal

"Él perdió el control solo, no hay ningún vehículo involucrado, 'aunante' (menos mal) está vivo y que gracias a Dios no está lloviendo, sino la corriente del cauce se lo hubiese arrastrado", manifestó Doña Pastora Martínez.

nicaragua, cauce, accidente, managua, motociclista,

"Él solo perdió el control y se fue al cauce, venía de norte a sur, de suerte no venía a toda velocidad, portaba su casco y que el cauce no era tan profundo, sino la historia fuese otra", expresó el motociclista Marcos López, quien pasaba por la zona.

Lesiones no son graves

Afortunadamente las lesiones no eran de gravedad, recibió la asistencia por parte de técnicos en emergencias de la Dirección General de Bomberos, quienes después de sacarlo del cauce lo remitieron a un centro hospitalario.

"Solo son golpes, es decir politraumatismo, su condición es estable, lo vamos a llevar al Hospital Monte España donde está asegurado", manifestó el teniente Ricardo Aguirre, de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, cauce, accidente, managua, motociclista,

Reporte de Tránsito

En la última semana se reportaron 679 accidentes de tránsito, en el que 20 personas resultaron muertas y 41 resultaron lesionadas. Pese a que disminuyeron los lesionados, incrementaron en siete los fallecidos. 

Entre las víctimas están ocho conductores, seis peatones, seis pasajeros; las causas principales de estas muertos fueron el exceso de velocidad y el estado de ebriedad

Con relación a la semana anterior, disminuyó en 16 las personas lesionadas, en 11 las colisiones y 7 las fallecidas.