Informe policial: Más de 50 arrestados por robo con intimidación

nicaragua

La Policía Nacional desarticuló dos peligrosas agrupaciones y detuvo a más de 50 sujetos implicados en robos con intimidación, informaron autoridades este lunes.

La función de la Policía Nacional es proteger a la comunidad, prevenir la comision de delitos y esclarecerlos.

En la última semana se desarticuló a dos peligrosas agrupaciones dedicadas al robo con intimidación, una de estas conocida como "Los Cuarezma", que operaban en el Distrito III de Managua y otra como "Los Andy", que cometían delitos en barrios del Distrito II de la capital.

Lee también: Reportan de accidentes mortales en Tipitapa, Boaco, Diriomo y Carazo

El delito de robo con intimidación ha incrementado en los últimos años, el que es capturado por este delito puede pagar una pena de 5 años, lo que aparentemente ocurrirá con los más de 50 sujetos que capturó la institución del orden. 

nicaragua, delincuencia, managua, captura, policia, robos,

Otro que fue arrestado por ser el principal autor de homicidio en perjuicio de Erick Noel Méndez Jiménez de 30 años, fue Hanrinton José González, hecho ocurrido en el barrio Bello Amanecer, en Ciudad Sandino. 

Ocupación de evidencia

nicaragua, delincuencia, managua, captura, policia, robos,

La institución del orden tiene en su poder ocho armas de fuego, 20 libras de marihuana incautadas a expendedores, dos automóviles, nueve motocicletas y una camioneta. 

La Policía Nacional se compromete a seguir garantizando la paz, el orden y la tranquilidad de las familias nicaragüenses. 

Así mismo recuerdan a la ciudadanía en general a que recuerden siempre mantener la comunicación con los oficiales del orden, ya que ese trabajo comunal es fundamental para poder hacer la aprehensión de este tipo de sujetos, los que causan un mal a la sociedad y que ahora pasarán un tiempo en la cárcel, para así evitar que sigan afectando a más familias.