12 pasajeros resultaron lesionados tras vuelco de camión en Jinotega

nicaragua

A eso de las 10 de la mañana del domingo 06 de octubre salió de Wiwilí, Jinotega, con destino a la comunidad de El Caserío de Wamblán, el camión de transporte colectivo marca IFA, placa número JI 845, conducido por el ciudadano Jacson Rivera Gonzalez de 31 años; en dicho camión viajaban aproximadamente 20 personas.

De su interés: Caribe Sur de Nicaragua: Menor de 12 años degüella a niño de 10 añitos

Durante el viaje a eso de las 12:30 del día, resulta que al pasar por la comunidad de El Barro, 30 kilómetros al noreste de la cabecera municipal, exactamente por la propiedad del señor Genaro Rodriguez Cruz, el camión al bajar una pequeña pendiente le fallaron los frenos, provocando que se volcara. 

El conductor no pudo controlar el camión tras la pérdida de frenos, lo que hizo que el camión se fuera de lado y se volcara, quedando así en el camino. 

En el accidente resultaron varios pasajeros golpeadas, y otros con lesiones leves. Lugareños que circulaban por el sector fueron quienes dieron aviso a las autoridades del municipio de Wiwilí para que se hicieran presente en el lugar y realizaran las labores de socorro. 

Las personas que resultaron con heridas en el accidente son:

1. Rubén Velázquez 
2. Nery Gutiérrez 
3. Jeydy Gutiérrez 
4. Martha Castellón
5. Yeraldina Cruz
6. Aleska Guerrero 
7. Abigail García
8. Clorinda Guerrero 
9. Jexiel Hernández Sevilla
10. Jeslin Nohemi Martínez 
11. Iveth Tercero Moreno
12. Adela Herrera Rodríguez.

Gracias a Dios el accidente no dejó víctimas mortales que lamentar, a su vez todos los lesionados fueron trasladados al hospital primario de Wiwilí, para recibir atención y ser valorados. Cabe destacar que cinco de las personas afectadas son maestros, quienes viajaban de regreso a Wamblán para brindar clases a su centros de estudio el día lunes 07 de octubre.

La Policía Nacional reiteró a través de un llamado a todos los conductores de transporte colectivo a inspeccionar el estado mecánico de sus medios, para evitar este tipo de accidentes que en muchos otros casos deja víctimas mortales y luto para las familias nicaragüenses.