Policía esclarece el homicidio de un joven por riña en Jinotega

joven

Este sábado la Policía Nacional ha emitido un comunicado esclareciendo la muerte de un ciudadano, en el municipio de La Concordia en el departamento de Jinotega, quien falleció a causa de una estocada con arma blanca en una riña en estado de ebriedad. 

Te recomendamos: Hombre facelle al perder el control de su motocicleta en paso desnivel

A continuación el comunicado íntegro de la Policía Nacional: 

NOTA DE PRENSA No. 89 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

HOMICIDIO – MUNICIPIO LA CONCORDIA, DEPARTAMENTO JINOTEGA

El día de ayer viernes 4 de octubre, a las 11:20 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales P.A.L, informó del fallecimiento del ciudadano Marvin Antonio Herrera Mairena 22 años, en costado Sur del parque municipal, barrio German Pomares.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar del hecho, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de sangre para realizar peritajes biológicos.

Se realizaron entrevistas a testigos, quienes refieren que la víctima intervino en una riña entre dos personas de identidad desconocida en estado de ebriedad, motivados por rencillas personales, resultando lesionado con arma blanca Marvin Antonio Herrera Mairena por uno de los sujetos, posteriormente falleció.

Cuerpo examinado por Médico Forense de Jinotega, concluyó como causa de muerte taponamiento cardíaco por lesiones con arma blanca.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes de este hecho criminal, para identificar al responsable, su captura y enjuiciamiento.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 5 de octubre del año 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional