Video: Ladrón arrebata celular a víctima en semáforos de ENEL Central

nicaragua

La delincuencia se puede dar en distintos lugares, la cual aunque ha disminuido gracias al actuar correcto de la Policía Nacional, existen algunos maleantes que todavía hacen de las suyas; como lo ocurrido este jueves en los semáforos de ENEL Central, en Managua.

La cámara de un vehículo que pasaba a las 5:50 de la tarde del jueves por ese sector de la capital, captó el momento exacto en que unos sujetos que viajaban en bicicleta por la acera, de lo más tranquilos se acercan a la víctima que viaja en el lado de pasajero de un vehículo estilo sedan, y le arrebatan un teléfono celular.

Lee también: Policía Nacional propina duro golpe al narcotráfico en Madriz

Resulta increíble el nivel de descaro y habilidad para el mal que tiene el delincuente, quien porta una camiseta y short largo. 

Primero se baja de la bicicleta en la que va junto a otro compinche, luego camina como que se va a cruzar la calle por detrás del carro que aborda la víctima, en lo que de pronto cambia el rumbo y de manera veloz estira el brazo tal cual si fuese un arma y quita el teléfono de las manos de la desdichada persona.

 

Delincuencia en el país

Según la más reciente encuesta hecha en Nicaragua por SISMO, el número de personas que han sido víctimas de robos han disminuido considerablemente.

91.4 por ciento dice que no ha sido víctima de ningún delito en los últimos meses, el 41.8 por ciento dice que se siente seguro en el sector de residencia, el 64.2 por ciento califica de positivo el trabajo de la Policía Nacional y el 75.1 por ciento sostiene que la Policía tiene un alto grado de profesionalismo.

Aún así, la institución del orden es consciente que existen focos de robos y que éstos ocurren en la capital, por eso ejecuta planes de vigilancia y mantienen cercanía con la ciudadanía, con el fin de estar comunicados sobre cualquier incidencia con casos de esta índole.