Caponeros se salvan de morir arrastrados por una corriente de agua

Una hora de lluvia bastó para que la comunidad San José de La Cañada ubicada en carretera sur se viera seriamente afectada. 

El torrencial aguacero que inició a las dos de la tarde de este jueves provocó que las fuertes corrientes de agua arrastraran a dos caponeros, los que fueron auxiliados por habitantes de la zona y puestos a salvo.

“Estábamos en la casa cuando escuchamos los gritos, buscamos mecates, uno de ellos se logró safar pero estaba siendo arrastrado, se agarró de un "matón" y logró salvarse, después sacamos la caponera, eran dos conductores y dos caponeros, no llevaban pasajeros”, señaló Luis Sandino, quien ayudó a rescatar a uno de los afectados.

Árboles y paredes de viviendas sucumbieron tras la intensa lluvia, un camión de la empresa AGRICORP, en el que se trasladaban dos hombres, también fue arrastrado por las corrientes, los daños en el automotor son cuantiosos y sus ocupantes se tiraron por veredas para salvarse de una muerte segura.

Lee también: Muere hombre al ser arrastrado por corrientes en Ctra. Vieja a León

“La gente venía corriendo, creíamos que ellos venían en el camión, pero a ellos ya los habían rescatado. Subió donde nunca había subido, como 5 metros de agua para arriba”, dijo Erasmo Efraín Martínez, habitante del sector.

La primera respuesta llegó por parte de la alcaldía, dado que el camino es el único acceso de entrada y salida de las más de 1700 personas que habitan en esta comunidad, entre estos adultos y niños.

El total de viviendas es de 266, 19 de estas afectadas, "teníamos años de no ver esto, los postes se están cayendo, el muro del colegio esta por colapsar, el muro de una casa se cayó por completo, no esperábamos esto, el agua fue de repente”, dijo Fadaluz Avendaño Sequeira.

Los caponeros que resultaron con golpes y escoriaciones fueron trasladado al hospital en vehículos particulares, y posterior se conoció que están fuera de peligro.