Muere hombre al ser arrastrado por corrientes en Ctra. Vieja a León

nicaragua

En horas de la tarde de este jueves 3 de octubre, ocurrió una tragedia al registrarse la muerte de un hombre que fue arrastrado por una corriente, tras las fuertes lluvias caídas en algunas zonas de Managua.

Un hombre identificado como Omar Flores Alemán, originario de Chiquilistagua, fue arrastrado por la corriente que se formó en el kilómetro 13 de Carretera Vieja a León. 

Lee también: Procesan a responsable por mortal accidente en Diriamba-La Boquita

Autoridades de la alcaldía de Ciudad Sandino, Cruz Roja Nicaragüense y con activación del COMUPRED realizarían las labores de recuperación del cuerpo de este hombre, lo que dejó luto y dolor para una familia que nunca se imaginó que no volverían a ver a su ser querido.

Los trabajos de recuperación del cuerpo se harían exactamente en el cauce de Ciudad Sandino, del sector conocido como la Vuelta de la 1 dos cuadras abajo.

Los hechos

nicaragua, corrientes, lluvias, muerto, managua, carretera nueva a leon,

Según testigos, el hombre de al menos 50 años se había bajado de una unidad de transporte colectivo y pretendía cruzar la vía para llegar a su casa de habitación. "Él se iba a cruzar pero no calculó bien la intensidad de la corriente, en eso se bajó y se resbaló, se aferró al poste de luz y pidió ayuda", dijo Luz Marina, testigo del suceso.

Las personas que se encontraban en el lugar a la hora de la tragedia intentaron socorrerlo, pero la corriente era tan fuerte que no lograron divisarlo.

Los bomberos informaron que desde la 1:30 de la tarde fueron informados al respecto, pero que la fuerte corriente hacía imposible su rescate, ya que la misma tenía entre 2.5 y 3 metros de altura, más una fuerza descomunal.

Cuando el agua bajó, fue que lograron comenzar las tareas para extraer el cuerpo, gracias a un trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional, Cruz Roja y los propios ciudadanos que también con mecates harían una loable labor, con el fin de poder sacar el cuerpo de la maleza y que éste tenga una digna sepultura.

Recomendaciones

nicaragua, corrientes, lluvias, muerto, managua, carretera nueva a leon,

Las autoridades recomiendan que cuando se registran fuertes lluvias o precipitaciones y hay corrientes de alta intensidad, de que se tomen todas las medidas de precaución, sobre todo no intentar bajo ninguna circunstancia el cruzar, ya que las corrientes son traicioneras y no hay persona que se salve ante la fuerza que traen.

Así mismo es de vital importancia indicar que las lluvias pueden continuar en los próximos días, según las estimaciones y pronósticos del INETER.

Reporte del periodista Erick Centeno