Niña y su primo son atropellados en pista a Sabana Grande

nicaragua

Para mayor seguridad Yulisa Boniche, de 28 años, mandó a traer a su niña de 4 años al colegio con su primo, sin pensar que a una cuadra de llegar a su vivienda, en Managua, serían atropellados por una motocicleta.

Este hecho ocurrió el jueves por la mañana en la pista a Sabana Grande, cuando la menor iba en una bicicleta BMX, color roja, conducida por su primo Michael López Reyes, de 16 años, los que circulaban de sur a norte y en la misma dirección en que viajaba José Pérez García, de 34 años, en un motocicleta Génesis, color azul, placa M 43384; quien también resultó lesionado.

Lee también: Procesan a responsable por mortal accidente en Diriamba-La Boquita

“Ellos vienen del colegio en una bicicleta, ya estaban cerca de la casa pero dicen que el de la moto los atropelló al aventajar“, manifestó nerviosa Yulisa Boniche, madre de la niña.

nicaragua, lesion, accidente de transito, sabana grande, nina, bicicleta,

“Yo circulaba de norte a sur pero la bicicleta se me metió cuando doblaba, es decir que íbamos en la misma dirección, fue de repente no los pude capear. Gracias a Dios que no circulaba tan rápido“, manifestó el motociclista

Afortunadamente la niña solo presentaba lesiones leves, pero fue trasladada al Hospital Solidaridad, mientras que su primo al Hospital Alemán nicaragüense. Por su parte el motociclista que labora para una funeraria, fue trasladado en una ambulancia del MINSA.

Atención a lesionados

“Los vamos a trasladar al (hospital) Alemán para descartar una fractura en la muñeca de la mano derecha y los demás golpes“, indicó Luis Rugama, de la central de ambulancias del MINSA.

nicaragua, lesion, accidente de transito, sabana grande, nina, bicicleta,

“Van estables ambos, solo son golpes de poca gravedad, la niña la vamos a llevar donde está asegurada y al joven al Hospital Alemán“, dijo Wiston Zamora, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional continúa con las campañas de sensibilización a peatones, pasajeros y conductores para evitar los accidentes, afortunadamente en esta ocasión no hubo víctimas humanas que lamentar.