Capturan a ocho delincuentes tras ataque violento en Prinzapolka

nicaragua

Este jueves 3 de octubre, la Policía Nacional reporta sobre hechos ocurridos en el territorio indígena Prinzu Auhya, Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, en la que delincuentes arremetieron con armas de fuego en contra de pobladores y atacaron una iglesia evangélica.

Estos hechos ocurrieron el miércoles a las 5:20 de la mañana aproximadamente, cuando habitantes escucharon detonaciones de armas de fuego, exactamente en la comunidad Laguna de Kukalaya, sector de Mamaslaya.

Rápidamente un equipo de investigación policial, conformado por investigadores y peritos de Criminalística, se dirigió al lugar para comenzar con las investigaciones. Ahí constataron que un grupo de delincuentes con armas de fuego cometieron agresión contra ciudadanos en Mamaslaya, a quienes intentaron desalojar.

Producto de este suceso, resultaron fallecidos tres personas; el ciudadano Javier Torres Suárez, de 28 años, y los delincuentes Tony Dixon López Flores, de 26 años, alias "Sargento" y Rodolfo Aguilar Castro de 58 años, alias "Barba Roja".

Lee también: Trágicamente perdieron la vida dos personas en Juigalpa, Chontales

Ataque violento

Según entrevista a testigos, los delincuentes también quemaron dos viviendas de madera y una iglesia evangélica.

La Policía Nacional, luego de realizar las debidas investigaciones en el lugar y ocupación de pruebas, informó de la captura de los siguientes sujetos: 

1.    Gerald José Calero Ruiz, 44 años.
2.    Elvin Ernesto Barrera Calero, 36 años.
3.    Joaquín González Sánchez, 46 años. 
4.    José Francisco López Pérez 27 años.
5.    Omar Antonio Flores Wilson, 36 años.
6.    Silvio Palacios Palacios, 34 años.
7.    Bismarck Antonio Urbina Alcántara, 30 años.
8.    Julio Centeno Blandón, 57 años. 

A estas personas se les ocupó un fusil AKA y tres vehículos, los que eran utilizados por estos sujetos para su movilización.

Antecedentes

Los sujetos Tony Dixon López Flores y José Luis Hernández Angulo, registran antecedentes policiales por abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego.

Ahora todas estas personas pasarán a la orden de autoridades competentes para que sean procesados por los delitos cometidos.