Dos niños son arrastrados por corrientes en un río de Siuna

nicaragua

Momentos de angustia y desesperación vive una familia en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua, luego que desaparecieron dos menores al ser arrastrados por las fuertes corrientes del Río Rosa Grande.

El hecho ocurrió a las 5 de la tarde de este lunes, y según informes procedentes de la zona, los niños se identifican como Wilton Eliel, de 2 años, y Abner Daniel Rodríguez Mendoza, de 13 años; ambos hermanos.

Lee también: Sobrevive tras ser arrastrado por corrientes de cauce en León

La información que se conoce hasta el momento es que Wilton viajaba a caballo junto a su padre, de nombre Mario Rodríguez Alfaro, mientras que el hermano viajaba en otro animal. Cuando intentaron cruzar el río, las corrientes los arrastraron.

Intensa búsqueda

En esa odisea logró salir del agua el señor Rodríguez Alfaro y los dos caballos, pero de los menores no había señal, por lo que se presume que fueron arrastrados río abajo, lugar en que estarían siendo buscados por miembros del COMUPRED y comunitarios.

Según información de vecinos, al momento de este percance tanto los niños como el padre iban con dirección a la comunidad Rancho Alegre, por lo que a fuerza tenían que pasar por ese río, el que se localiza a 32 kilómetros al oeste de Siuna, en la vía hacia Waslala, Caribe Norte.

El trabajo que hacen las personas habitantes de la zona junto a las autoridades es grande, para poder dar con el paradero de estos niños, que aún se albergan esperanzas que puedan estar con vida. Desgraciadamente, en muchos de estos casos es difícil que esto ocurra, sin embargo hacen todo lo posible por darles tranquilidad a una familia que está devastado por lo sucedido.