Disminuyen fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La jefatura de Tránsito Nacional no reportó fallecidos por accidentes de tránsito en 141 municipios de Nicaragua, informaron este lunes las autoridades.

Esto es producto a diversos planes tanto educativos como retenes policiales en diversos sectores, tanto rurales como urbanos de Nicaragua, para prevenir catástrofes viales y con ello se logró la disminución de personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito.

Lee también: Cuatro muertos por accidentes entre domingo y lunes en Nicaragua

Se destacan que casi en el 100% de los municipios del país no se reportan fallecidos, y en comparación a la semana pasada, disminuyó la cantidad de muertos.

"Las víctimas: seis conductores, cinco pasajeros y dos peatones. Las causas: cinco por invasión de carril, tres en estado de ebriedad", fueron las declaraciones de la comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional.

nicaragua, transito nacional, reporte, accidentes, cantidad,

La mayor responsabilidad queda en los conductores, pasajeros y peatones que circulan en las vías, los que deben tener el máximo cuidado para evitar más tragedias.

"Se impartieron seminarios de charla educación vial a 1,688 personas, entre conductores, estudiantes y docentes", dijo Reyes.

Planes de educación vial

Explicó también que se ejecutan planes educativos, retenes y resguardo en las vías más concurridas de los departamentos y la capital, reafirmando el compromiso que tiene la jefatura de Tránsito Nacional con los pobladores para mantener segura Nicaragua.

"Se desarrollaron planes de seguridad escolar y se le dio cobertura a las actividades deportivas religiosas, hípicas y ferias para que las familias disfruten de un ambiente de paz", refirió Reyes.

Estar frente al volante conllevaría a tener más precaución a la hora de transitar, sabiendo que lo más preciado es la vida, nuestra y de los demás. 

La Policía Nacional continuará realizando estos planes con el fin de mantener la seguridad en las carreteras de nuestro país, para evitar luto y dolor en las familias.