Detienen a los autores del asesinato de Carretera Vieja a León

nicaragua

La mañana de este lunes las autoridades de la Policía Nacional, mediante el informe semanal, brindaron detalles sobre el esclarecimiento del macabro asesinato de un hombre de 47 años, que fue encontrado por lugareños el pasado miércoles en el kilometro 24 de la Carretera Vieja a León.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, subdirector de esta institución, brindó los detalles de este crimen en perjuicio del ciudadano Máximo Ríos Orozco de 47 años, y además presentaron a cinco sujetos de ser los autores intelectuales de este horrendo crimen.

Lee también: Joven muere atropellado en Carretera Sur y responsable se da a la fuga

A través de investigaciones realizadas, se identificaron, ubicaron y capturaron a cinco delincuentes, autores de este delito. La víctima presentaba múltiples heridas con arma blanca, que según el dictamen médico forense, se concluyó que la muerte fue por shock hipovolémico.

nicaragua, asesinato, carretera vieja a leon, esclarecimiento, policia nacional,

Marcos Manuel Amaya Narváez de nacionalidad nicaragüense fue uno de los detenidos, a quien se le ocuparon prendas de vestir con resultado positivos a sangre humana. También involucrado está Evert de los Ríos Ospina de nacionalidad colombiana, ocupándosele prendas de vestir y un machete con manchas hemáticas, con resultados positivos a sangre humana.

Así mismo está Silas René Galindo Resinos de nacionalidad guatemalteca, a quien de igual forma se le ocuparon prendas de vestir con resultados positivos a sangre humana

Otros detenidos

nicaragua, asesinato, carretera vieja a leon, esclarecimiento, policia nacional,

También en su informe, puntualizó que se logró la captura de 47 delincuentes por robo con intimidación, siete abastecedores de droga, tres cabecillas de grupos delincuenciales y desarticularon una agrupación delincuencial.

Entre las evidencias ocupadas a los criminales están 13 armas de fuego, tres kilos de cocaína, 22 libras de marihuana, dos automóviles y dos motocicletas. 

Cabe señalar que el compromiso que tiene esta institución del orden es brindarle seguridad y paz a las familias nicaragüenses, es por ello que los resultados de los diferentes operativos que se desarrollan en el territorio nacional evidencian este trabajo del cuerpo policial.