Hombre se suicida tras abusar y matar a su hija en Masaya

nicaragua

Entre lágrimas y la consternación familiares y amigos dieron el último adiós a la menor de trece años de iniciales Y. M., desaparecida junto a su padre desde el pasado miércoles cuando salió de su colegio.

La tarde del jueves la menor fue encontrada inconsciente junto a su progenitor Ismael Madriz, en una banca del Parque Saurio en el municipio de Nindirí; de ahí fue remitida de emergencia al hospital de Masaya, pero fue la tarde de ayer viernes ambos se rindieron ante la muerte.

Según investigaciones y dictamen forense la menor fue abusada sexualmente por su progenitor, quien según le obligó a tomar la pastilla de curar frijol, ya que presentaba varios hematomas en el cuerpo. Ismael Madriz huyendo de sus responsabilidades ante el abuso de la adolescente también ingiere la pastilla.

Lee también: Motociclistas resultan gravemente heridos al colisionar

La madre de la menor relató que durante convivió con Madriz su vida fue un completo calvario, pues este la maltrataba tanto así que cuando la menor hoy fallecida estaba en gestación este metió su cabeza en un escusado.

"Recordaré a mi niña con mucho amor y cariño, le doy gracias a los vecinos que me han acompañado, a sus compañeritos; la niña fallece por una pastilla de curar frijol, el papá se la llevó del colegio, ya había una denuncia. Nunca nos imaginamos que iba a surgir esta desgracia, él también se envenenó, yo no quería que el conviviera con ella porque él era violento, a mi me metió de cabeza en un escusado estando embarazada era su papá biológico, la niña tenía apenas dos meses de relacionarse con ella", dijo muy consternada Carmen López, madre de la víctima.

La niña solía ser alegre y quería convivir con su padre que hace dos meses regresó de Costa Rica, vecinos y amistades de la menor lamentan la situación.

Luto y dolor

"La niña era buena alumna, siempre llevaba excelente notas, tal vez a veces tenía su etapa de rebeldía. Es necesario que los padres de familia estemos más pendientes de los niños, que les pasa, donde van, ella siempre actuaba normal, incluso yo la tenía en clases desde pequeña, ella no era malcriada yo la llamaba y atendía muy buena,le gustaba las matemáticas", dijo la profesora Carla Dávila.

"Es lamentable y triste cuando sucede estas cosas, porque fue una inocente que murió, dice la palabra de Dios que el hombre sin Cristo es peor que una bestia, yo digo que la chiquita fue manipulada por ese señor, debemos de darle confianza a nuestros hijos, debemos darle a nuestros hijos los principios espirituales, sino tenemos a Cristo así van creciendo los hijos y estar pendiente que ahora no se puede confiar de los padres, yo miraba raro a él con la niña, porque venían esquineando. Porque alguien va a ponerse así pero a veces uno no se mete para no entrar en problemas porque dicen que él era hasta violento y que a quienes ya le habían dicho cosas que el los había hasta tratado", relató Xiomara Zamora. 

La menor fue despedida por compañeros de estudios, le dio acompañamiento a la familia doliente las autoridades del Ministerio de EducaciónSan Carlos.