Matagalpino fallece en accidente

nicaragua

Los accidentes continúan sumando víctimas fatales a la lista, y en esta ocasión un motociclista pereció al colisionar contra un camión repartidor de refrescos en el departamento de Matagalpa .

Como Belmer Nicolás López Vidaurre de unos 22 años fue identificado como la persona que falleció en el sector conocido como Las Piedrecitas , entre las carreteras que conecta a la ciudad de Matagalpa con el municipio de San Ramón en el departamento norteño.

Lea también:  Bilwi: Capturan a sujeto que asesinó a un joven en el barrio El Cocal

El incidente vehicular que desafortunadamente dejó una víctima humana se produjo cuando supuestamente el camión repartidor de bebidas carbonatadas, el cual viaja con sentido a la ciudad de Matagalpa , intenta aventajar un vehículo en un lugar de poca visibilidad, encontrándose al motociclista quien viaja en sentido contrario , el impacto del vehículo en el costado del conductor del vehículo pesado.

Al momento del impacto los demás conductores intentaron salvarle la vida al motociclista , por lo que decidieron trasladarlo al hospital escuela César Amador Molina , donde los galenos de turno no tienen que hacer nada para salvarle la vida, debido a las lesiones que presentaba, principalmente en el área de su cráneo.

El infortunado pereció por un trauma craneal severo como resultado de la colisión, que a pesar de que portaba su casco de protección no le resultó para poder salvar su vida.

Las autoridades en la especialidad de tránsito de las autoridades responsables de averiguar los factores que propiciaron el incidente vehicular que deja una víctima más en accidente de tránsito y fuertes daños materiales.

El cuerpo sería llevado al municipio de Waslala , de donde el occiso es originario para sus seres queridos le den cristiana sepultura .

Pese a los esfuerzos de las autoridades policiales como son retenes , charlas y revisiones en carretera los accidentes se continúan presentando, principalmente por la falta de pericia de los conductores.

 

Informe policial

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

PERSONA FALLECIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

DEPARTAMENTO DE MATAGALPA, COMARCA LAS PIEDRECITAS.

El día de ayer viernes 27 de septiembre a las 6:30 de la tarde, del puente el Ocote 80 metros al sur, kilómetro 134 carretera hacia el municipio El Tuma La Dalia, falleció el ciudadano Belmer Nicolás López Vidaurre, de 21 años, a consecuencia de accidente de tránsito. 

El accidente ocurrió cuando Juan Carlos Tórrez Turcios de 42 años, conducía camión placa MT-19360, con dirección Norte-Sur, realizó maniobra de aventajamiento, invadió carril a la motocicleta, placa MT- 3894, que circula de Sur a Norte, conducida por Belmer Nicolás López Vidaurre, quien falleció. 

Cuerpo sin vida fue examinado por el Médico Forense de Matagalpa, concluyendo como causa de muerte: Trauma Craneoencefálico Severo.

Conductor del vehículo Juan Carlos Tórrez Turcios, remitido al Ministerio Público.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden prevenir mediante el comportamiento responsable en la vía pública.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 28 de septiembre del año 2019.