Rayo mata a productor en comunidad San Isidro No. 1 en Boaco

nicaragua

A las 3:40 horas de la tarde de este jueves 26 de septiembre, en la comunidad San Isidro Número 1, sector Los Reyes, en el municipio Boaco, dio inicio una pequeña lluvia que era acompañada con truenos y rayos.

Ante el clima potente que azotaba este municipio, el ciudadano Rafael Miranda Cuba de 52 años de edad, habitante de la zona, se acercó a un árbol de elequeme para acampar la lluvia, sin imaginarse que sería su última morada.

Te interesa: Ocupan camioneta caleteada para transporte de drogas en Chinandega

De forma repentina cayó un rayo en el árbol, siendo seriamente afectado el señor Miranda, mismo que fue trasladado al hospital de Boaco pero ya no pudo llegar con vida.

nicaragua, rayo, boaco, muerte, san isidrio, productor,

"El hermano era un hombre-ejemplo, trabajaba para el desarrollo y beneficio de la comunidad, en lo social era del conocimiento de los habitantes que era muy amistoso con todos y en el área de la obra de Dios él era obrero", expresó el pastor evangélico José Miranda, quien era también primo del fallecido.

"Tenía un campo en la comunidad Río Negro, es muy triste para mí por que trabajamos juntos predicando la palabra de Dios", agregó Miranda.

nicaragua, rayo, boaco, muerte, san isidrio, productor,

La comunidad se dio cita a recibir el cuerpo de Don Rafael, quien era muy querido por todos. 

Al cuerpo los mismos habitantes darían cristiana sepultura ya que él solo vivía con un hijo de 17 años de edad.

Probabilidades de ser alcanzado por un rayo

Un rayo es una poderosa descarga electrostática natural que se produce usualmente entre una nube y la superficie de la tierra aunque también puede darse de nube a nube, señala Minuto Uno. 

Generalmente se producen cuando hay nubes de desarrollo vertical denominadas cumulonimbos. Cuando esa nube alcanza la zona de transición entre la troposfera y la estratosfera, llamada tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas generándose así el rayo.

En su trayectoria el rayo puede llegar a descargar alrededor de 15 millones de voltios aunque se estima que estos valores pueden incluso llegar a un gigawatt (mil millones de voltios).

Se estima que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de 1 en 2.320.000 y en promedio un rayo mide alrededor de 1,5 kilómetros.