Ocupan camioneta caleteada para transporte de drogas en Chinandega

nicaragua

En su informe semanal, la Policía Nacional en el departamento de Chinandega, dio a conocer sobre la detención de 11 sujetos vinculados a diferentes delitos. 

"Entre los delitos que se resaltan en el informe policial están la detención de dos sujetos vinculados supuestamente, a los delitos de transporte de drogas, cuatro por robo en sus tres modalidades, y cinco circulados por orden judicial", refirió el Comisionado Mayor Francisco Ruiz, segundo Jefe de la Policía Nacional en Chinandega.

Entre los detenidos está el caso de Myron Ted Hooker Pineda, quien fue detenido en el municipio Villanueva, kilómetro 171, del tramo de carretera Chinandega – Guasaule.

A la hora de la detención, Hooker de 40 años de edad, manejaba una camioneta con placa Managua, la que llamó la atención de los agentes por la inusual delineación de la tina del vehículo, al que le descubrieron una caleta de fabricación artesanal para transportar droga, de acuerdo a la requisa realizada.

Lee también: Policía Nacional reporta sobre asalto en El Cuá y muerte de menor

nicaragua, chinandega, camioneta caleteada, delito, drogas, policia,

“En retén policial ubicado en el km 171, sector El Marimbero, se detuvo a Myron Ted Hooker Pineda, al momento que conducía la camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M-316021, con caleta fabricada artesanalmente para transportar droga. Tras su detención  posteriormente se allanó la casa de Julio Franklin Mendoza Martínez, ubicada en Comarca Cañalipe – Villanueva, donde se ocupó el automóvil marca Honda, color gris, con placa LE-29390, y en el municipio de Corinto se ocupó el automóvil marca Hyundai, color plateado, placa: GR-10736, ambos vehículos relacionados al mismo delito”, informó Ruiz.

Por el mismo delito también se logró la detención de Norlin Benito Alvarado Rivera de 31 años, a quien se le encontró una mochila color negro con gris, marca Fila, conteniendo siete paquetes y medio de marihuana, con un peso de 3,391.9 gramos en retén policial ubicado en el km 125 – sector Cosmapa, carretera al municipio de Chichigalpa, cuando se transportaba en un autobús “Expreso” marca BLU BIRD, color rojo / blanco, placa M-2422, con ruta Chinandega – Managua.

Capturan a “El 7” y al "Papi” por robos 

nicaragua, chinandega, camioneta caleteada, delito, drogas, policia,

El jefe policial también dio a conocer sobre la detención de dos sujetos que operaban en el Reparto La Florida. 

“En este caso se realizó operativo ante las constantes denuncias de ciudadanos de este reparto donde identificaron a William Leopoldo Castillo Garache, y José Olieth Real Palma 20 años, alias 'El 7', quienes con cuchillo en mano intimidaban a sus víctimas, el último de ellos fue un hombre de 21 años, en el Reparto La Florida, para despojarlo de una tablet, valorada en 2,000 córdobas”, dijo Ruiz.

“Por este mismo delito también fue detenido Bismark José Martínez Cruz de 26 años, 'El Papi', quien con cuchillo en mano intimide a la víctima, una mujer de 50 años, a quien despojó de una cartera con 5,000 córdobas en efectivo. El caso fue registrado en el barrio La Parroquia – Chichigalpa”, continuó el jefe policial.

Así mismo en la terminal de buses El Bisne – Chinandega, los agentes del orden lograron la captura de Alexander Antonio Serrano Ramírez de 27 años, alias “Quesillo”, quien con lujo de violencia despojó a la víctima de un celular valorado en 4,200 córdobas.

nicaragua, chinandega, camioneta caleteada, delito, drogas, policia,

Circulados 

El comisionado mayor Ruiz, también dio a conocer sobre la detención de Yerson Antonio Godoy Trejos de 18 años, buscado por los cargos de asesinato