Policía Nacional reporta sobre asalto en El Cuá y muerte de menor

nicaragua

Este jueves en horas de la tarde se dio un hecho trágico en El Cuá, Jinotega, cuando unos delincuentes asaltaron una camioneta y provocaron la muerte de un niño con iniciales B.G.F.R.

El reporte de la Policía Nacional indica que el hecho se dio a las 3:10 de la tarde, frente a los cafetales La Guadalupana, municipio El Cuá, ahí fue cuando los criminales con armas de fuego asaltaron camioneta marca Toyota, placa MT-20928, intimidando al conductor Francisco Javier Ortuño Fuentes y sus acompañantes; la adolescente de iniciales X.H.F.Z., y el niño B.G.F.R. 

Lee también: Asalto en El Cuá deja un niño sin vida y tres adultos heridos

Para evadir el asalto y salvar sus vidas, el conductor aceleró el vehículo para escapar de los delincuentes que querían hacerles daño, por lo cual el niño, quien viajaba en la tina de la camioneta, se lanzó de la misma, falleciendo lamentablemente al ser atropellado por la misma camioneta que posteriormente fue a impactar con un objeto fijo.

Además de la trágica muerte, resultaron heridos de bala la adolescente X.H.F.Z., que viajaba dentro del automotor, y el conductor Francisco Ortuño, a quien finalmente despojaron de 40 mil córdobas.

Investigación del caso

 

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de Criminalística se presentarían al lugar de los hechos para hacer las debidas investigaciones y recoger pistas de los criminales.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital primario del municipio El Cuá, donde permanecen ingresados, recibiendo atención médica.

Por su parte el cuerpo del niño B.G.F.R fue examinado por médico general, concluyendo causa de muerte: Trauma Lumbar. 

Policía Nacional desplegó fuerzas policiales a la persecución de los delincuentes para su captura y realiza las investigaciones pertinentes de este hecho criminal.