Motociclista sobrevive tras quedar debajo de un camión en Río Blanco

nicaragua

Producto de la imprudencia del joven conductor de una motocicleta marca Pulsar, que venía bajando la cuesta La Ponzoña, en Río Blanco, se metió en la vía a un vehículo que estaba delante de él, provocando un brutal accidente hasta quedar tendido en el concreto hidráulico.

Resulta que el conductor de la motocicleta por exceso de velocidad en una de las curvas de la bajada de La Ponzoña, invadió el carril contrario, quedando debajo del camión a eso de las 12 de la noche de este miércoles.

Lee también: Trágico accidente en Ocotal deja un fallecido y otro herido grave

En este accidente de tránsito resultaron golpeados el conductor de la moto y su acompañante, ambos fueron trasladados al centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco, lugar en que galenos de turno les dieron su debida atención médica y posteriormente al Hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.

nicaragua, accidente de transito, rio blanco, la ponzona, velocidad, moto,

El accidente ocurrió la noche de miércoles en el sector de la entrada al municipio de Río Blanco. 

El conductor del camión expresa que los chavalos venían en exceso de velocidad, por lo que impactaron y terminaron en las llantas traseras.  

Al lugar del accidente se hizo presente la Policía Nacional a realizar las pesquisas de este percance automovilístico que se suma a los accidentes de tránsito del país.

nicaragua, accidente de transito, rio blanco, la ponzona, velocidad, moto,

En este municipio matagalpino, según las autoridades del orden público de Nicaragua, el motivo de los accidentes de tránsito se dan por no acatar las leyes y conducir en exceso de velocidad, además el conducir bajo la influencia del alcohol, conducir sin casco y la mayoría sin documentos. 

También se conoce que mayoría de los adolescentes andan realizando carreras de moto clandestina en la carretera Río Blanco- Mulukukú, con padres de familia que les dan motos a sus hijos sin ver cómo conducen en diferentes vías de este municipio.