Fulminante rayo mata a joven wiwileño

nicaragua

Un fallecido , deslaves , caída de árboles y anegaciones de viviendas fue el resultado de las lluvias   acompañadas de tormenta eléctrica que la tarde de este miércoles cayó en gran parte de Nueva Segovia

Eduardo Salinas Zeledón de 24 años murió instantáneamente al ser perdido por un rayo en la Comunidad Palo Prieto en Wiwilí , de Nueva Segovia .

Los familiares revelan que el muchacho luego de regresar de sus labores agrícolas, salió a eso de las 3:50 pm a la puerta de la casa y el rayo lo impactó. 

A las 4:50 pm Eduardo José  ingresó al hospital de Wiwilí,  pero lamentablemente ya iba sin signos vitales. Familiares lamentan esta pérdida irreparable y esta misma noche son acompañados en la vela del infortunado muchacho. 

Al momento de lo ocurrido se encontraba en compañía de su papá, don Arnulfo Salina Castillo y un hermano, los cuales no sufrieron ningún daño.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo desmembrado en Carretera Vieja a León

Deslizamiento en la panamericana

En la carretera Dipilto la lluvia provocó el deslizamiento de tierra que ha obstruido la vía internacional causando dificultad en el tránsito vehicular.

A un kilómetro aproximadamente, antes de llegar a Dipilto, algunas personas trabajaban para habilitar el pase vehicular.

Deslizamiento en la panamericana norte.

En horas de la noche maquinaria del empresario altruista Manuel Izaguirre, de la empresa de construcción COICSA en Ocotal, junto a  la Alcaldía Municipal de Dipilto realizó labores de limpieza y el pase fue restablecido, sin incidentes que lamentar.

Árbol caído

Producto de las lluvias que azotan Nueva Segovia resultó un árbol caído en el sector del Empalme de Santa Clara, San Fernando. Autoridades municipales y el COMUPRED de inmediato se activaron para dar respuesta a esta emergencia la noche de este miércoles.
 

Deslizamiento en la panamericana norte.

COMUPRED en recorrido por zonas vulnerables

En Ocotal, la Alcaldesa Xiomara Tercero, coordinadora del COMUPRED, organizó equipos de trabajo para realizar un recorrido por zonas vulnerables para constatar las afectaciones causadas por el fenómeno invernal. Hasta el momento las autoridades no brindan un informe de las incidencias.

Deslizamiento en la panamericana norte.

 
Los COMUPRED de los 12 municipios de Nueva Segovia se mantienen activados y monitoreando los sitios de riesgo durante la época lluviosa.