Niña relata terror vivido por violencia de su padrastro en Managua

nicaragua

Una tragedia que ocurrió en el barrio 31 Aniversario, en Managua, la noche del sábado 21 de septiembre, se dio cuando Wilmer Avilés tenía planeado fríamente acabar con la vida de su ex pareja Y.M.T.C., para luego huir del país.

El hombre al invadir la propiedad y no encontrar a su ex pareja, se ensañó con la pequeña de iniciales S.T.T. de 12 años. Su testimonio es conmovedor.

Lee también: Femicidio y suicidio cubre de tragedia un barrio de Managua

“Yo duermo en una cama de dos pisos con mi hermano, pero como mi mamá todavía estaba trabajando, yo estaba en la cama de abajo durmiendo con mi hermano; entonces él llegó a la casa, se saltó la cerca y cuando entró mi hermano me gritó: '¡(S.T.T) es mi papá!', entonces entró y me cortó con un Gillette. Pero lo que yo no entiendo y comprendo es porqué me cortó a mí”, dijo la víctima entrelazándose las manos y un tanto nerviosa.

Madre, víctima de agresiones

nicaragua, violencia, mujer, menor, managua, barrio 31 aniversario,

Wilmer Alberto Aviles Marenco de 29 años se comportaba asiduamente de manera violenta con su ex pareja y se le conocía por ser un consumidor de diversas sustancias, como el alcohol y la pega. 

La mamá, con voz entrecortada, contó lo que el hombre gritaba a los 4 vientos: “Esa noche él estaba diciendo (…) ¡la voy a matar, ahora sí la voy ir a Gillettear!. Él sólo estaba hablando de eso pero los chavalos creían que era onda de su droga, de su pega, él andaba bajo los efectos de sustancias. '¡La voy a ir Gillettear y me voy a ir, la voy a matar y me voy a ir!'”.

Después de agredir a la niña huyó sin rumbo fijo, pero un tío de la menor identificado como Gilbert Antonio Thomas Cepeda, también de 29 años, vengó la agresión a su sobrina. 

Con un arma blanca lo mató, ahora Thomas se encuentra tras rejas de la estación policial del Distrito VI de Managua a la espera de ser enjuiciado.

nicaragua, violencia, mujer, menor, managua, barrio 31 aniversario,

“La niña estaba ensangrentada, estaba herida al lado del cuello y le salía mucha sangre, entonces mi marido salió corriendo en búsqueda del desalmado, cuando lo encontró se comenzaron a pelear. Entonces mi marido no le quiso hacer daño, él lo único que estaba haciendo era defendiendo a su sobrina y después le dijo: 'Te metiste con mi sangre y eso no lo hubieras hecho'”, detalló la esposa del quien ahora está siendo enjuiciado.

Jessenia Vanesa Tijerino, la vecina que socorrió a la menor cuando estaba herida, dijo: “La niña se está recuperando y sé que le pusieron siete puntadas, yo cuando la llevaba al hospital tuve que ponerle una camisa que llevaba en la cabeza por que en ese momento estaba lloviendo”.

Llamado a las mujeres víctimas de maltrato

Las secuelas del terror que vivió esta pequeña quedarán marcando la vida de la que hoy goza de milagro.

La violencia contra la mujer es un fenómeno social que afecta en todos los sectores sociales de Nicaragua y del mundo.

nicaragua, violencia, mujer, menor, managua, barrio 31 aniversario,

“Ese es el problema que tenemos todos en el barrio 31 Aniversario y les doy un consejo a todas aquellas mujeres que tienen hijos, que miren esto (refiriéndose al caso de la menor cortada), ejemplos que están pasando porque esto es una lección, para que tengamos presentes que debemos cuidar a nuestros hijos”, expresó una vecina, quien decidió omitir su identidad.

El amor más grande para los padres y madres de familia son nuestros hijos, ellos llevan luz en nuestras vidas, son nuestra responsabilidad y por eso debemos denunciar desde los primeros indicios cualquier tipo de violencia.