Encuentran cuerpo desmembrado en Carretera Vieja a León

nicaragua

El cuerpo de un hombre fue hallado la tarde de este miércoles en Carretera Vieja a León, Managua, exactamente en el kilómetro 24.5, municipio Villa El Carmen. De manera preliminar se conoce que se trata de un homicidio.

Según una persona que se encarga de cuidar una finca en Villa El Carmen, iba realizando labores de pastoreo cuando de repente se topó con la imagen fuerte, ya que aparentemente el hombre de unos 30 o 35 años no tiene cabeza, ni manos ni pies.

Lee también: Femicidio y suicidio cubre de tragedia un barrio de Managua

nicaragua, cadaver, villa el carmen, carretera vieja a leon, cuerpo,

"Él iba pasando, porque esas vacas las vemos nosotros para que no se salgan a la carretera, y lo miró (…) parece que tiene cortadas las manos, cortados los pies y cortada la cabeza, que dicen que no hallan la cabeza", expresó un señor entrevistado por Crónica TN8, quien conoce al joven que hizo el hallazgo del cadáver.

Investigación a fondo

En el lugar se presentarían expertos del Instituto de Medicina Legal para levantar el cuerpo y determinar la causa de esta muerte, en conjunto con investigadores de la Policía Nacional, jurisdicción de Villa El Carmen.

De manera preliminar se maneja que el móvil del horrendo crimen supuestamente se trata de un ajuste de cuentas por rencillas. Se conoció además que los oficiales de la Policía Nacional se quedarían trabajando en la escena para localizar las partes del cuerpo que fueron desmembradas por el, o los, autores de este hecho.

La Policía Nacional no descansará hasta conocer todos los detalles de este salvaje homicidio, para poder así brindar la información a la ciudadanía.

La institución del orden público de Nicaragua ha tenido una mañana agitada este miércoles, ya que en horas más tempranas hubo otro caso que conmocionó al país entero, con el hallazgo de dos cuerpos, esta vez tratándose de un caso de femicidio seguido de suicidio.

 

La Policía Nacional emite nota de prensa tras el hallazgo del cadaver:

NOTA DE PRENSA No. 73 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día miércoles 25 de septiembre del año 2019, a las 9:20 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), se recibió información de persona que se identificó con iniciales F.J.M.R., relacionada a hallazgo del cuerpo sin vida de persona sin identificar, del sexo masculino, de 45 años aproximadamente, en kilómetro 24 carretera vieja a León, 20 metros al Sur, comarca Los Andes, municipio Villa El Carmen, Distrito 9 de Managua.
 
Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística, se dirigió al lugar verificando que en predio baldío se encontraba el cuerpo sin vida, presentando múltiples heridas ocasionadas con arma blanca (cuchillo) y signos de violencia.

Realizaron inspección y fijaron fotográficamente la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químicos, biológicos.

Cuerpo sin vida fue traslado al Instituto de Medicina Legal de Managua para realizar su autopsia. 

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes de este hecho criminal, captura y enjuiciamiento de los responsables.
 
Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 26 de septiembre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional