Otro fallecido más suma a tragedias en la Laguna de Xiloá

nicaragua

Este fin de semana salieron a flote en la Laguna de Xiloá los cuerpos de los adolescentes Michael Alexander Sánchez y Darling Marisol Urbina. Ahora, sin haber pasado 48 horas, una familia más sufre un luto.

Se trata de la muerte de Jorge Méndez de 37 años de edad, quien pereció en las aguas de esta laguna la tarde del lunes.

Lee también: Reporte semanal: 16 fallecidos y más de 650 accidentes en Nicaragua

Al contrario del caso de los jóvenes, cuyos cadáveres fueron recuperados por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, el cuerpo de Méndez fue sacado del agua por tres visitantes del balneario.

nicaragua, muerto, laguna de xiloa, balneario, managua,

“Yo los miré en el bus cuando venían para acá. Llegamos como a las 10 de la mañana pero él se fue muy al fondo, ahí es cuando me llaman y lo saqué con dos muchachos más”, dijo Fredmanx José Zavala Acevedo, testigo de la tragedia.

Se conoce que Méndez era habitante de la Zona 8 de Ciudad Sandino, propiamente de la Farmacia San Benito, 4 cuadras al este, y este había partido de su domicilio con destino a Xiloá en compañía de una mujer y tres hombres, uno de ellos su hermano. 

Consternación

nicaragua, muerto, laguna de xiloa, balneario, managua,

Los bañistas se encontraban consternados ante la escena que jamás pensaron presenciar, ya que minutos antes vieron a Jorge Méndez y sus acompañantes disfrutar del día.

Algunos visitantes creen que al ahora fallecido le dio un calambre cuando se encontraba en lo más hondo, sin embargo otros creen que fueron los efectos del alcohol que supuestamente consumía lo que le provocó la muerte.

Un destino turístico como es la Laguna de Xiloá es atractivo para las personas que viven en las cercanías, desgraciadamente lo que era alegría se volvió tragedia con las tres víctimas que se registraron entre el domingo y la tarde de este lunes, todas habitantes de Ciudad Sandino, por esto se hace un llamado urgente para que al visitar no solo este sino otros balnearios, se haga de manera responsable para evitar cualquier percance.