Ciclista muere al ser catapultado por un taxista en Masaya

nicaragua

La madrugada de este lunes se registró la segunda víctima mortal por accidente de tránsito durante el fin de semana en el departamento de Masaya, se trata de un anciano de 66 años de edad quien fue identificado como José Trinidad Sotelo, originario de la comarca La Montañita, camino al municipio Tisma. 

Trinidad Sotelo perdió la vida al tratar de cruzar la intersección de la INCA a eso de las 2 de la madrugada, cuando fue atropellado por un vehículo taxi color negro, con número de placa MY 0655, conducido por el ciudadano Juan Carlos Hernández Martínez. 

Lee también: Dos motociclistas lesionados por no respetar luz roja del semáforo

Testigos dijeron a los agentes del orden público que el lamentable hecho se dio a causa del supuesto exceso de velocidad en que conducía Hernández, sin embargo las investigaciones sobre este caso aún continúan. 

nicaragua, masaya, ciclista, muerte, accidente de transito, taxi,

Hernández fue remitido a la estación policial de Masaya, donde guarda prisión preventiva por este accidente trágico que enluta a una familia en este municipio. 

Muerte instantánea

José Trinidad Sotelo falleció de manera instantánea producto del fuerte impacto que lo catapultó varios metros en el aire y le causó politraumatismo, más trauma craneoencefálico severo. 

Su rostro sufrió quemaduras por fricción mientras que la bicicleta en que se movilizaba quedó completamente desbaratada, una llanta de ésta cerca de su cadáver. 

La víctima sería remitida a la morgue del Hospital de Masaya para luego ser entregado a sus familiares, ya que pasaron más de tres horas sin que nadie lo hubiera reconocido. 

nicaragua, masaya, ciclista, muerte, accidente de transito, taxi,

En lo que corresponde a este fin de semana en el departamento de Masaya, Trinidad Sotelo se convierte en la segunda víctima mortal a causa de los accidentes de tránsito. En Catarina, el domingo falleció el joven niquinohomeño de 20 años, Jean Morales. 

Los agentes del orden en su especialidad de Tránsito reiteran el llamado a los conductores, tanto peatones, ciclistas y motociclistas -estos últimos forman parte de los más frágiles sobre las carreteras-, a siempre tomar medidas de precaución al transitar en las vías, para evitar tragedias como estas. 

Es necesario tomar en cuenta que en casa siempre hay seres amados esperando que regresen con bien, por ello evite el exceso de velocidad y el uso de bebidas alcohólicas al manejar, estas son las principales causas de los accidentes viales.

Reporte policial

El día lunes 23 de septiembre a las 2:00 de la madrugada, sector conocido como semáforos de la INCA, falleció el ciudadano Domingo Trinidad Sotelo Martínez de 67 años, por politraumatismo y cráneo encefálico severo ocasionado en accidente de tránsito. 

Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Sotelo Martínez, viajaba a bordo de bicicleta, con dirección de Norte a Sur, desatendió las señales de tránsito, siendo impactado por vehículo marca Hyundai Placa MY-0655 conducido por Juan Carlos Hernández Martínez.

Cuerpo fue examinado por el Médico Forense de Masaya Doctor Juan José Narváez, concluyendo como causa de muerte politraumatismo y cráneo encefálico severo.

Conductor Juan Carlos Hernández Martínez, detenido, remitido a las autoridades competentes.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden prevenir mediante el comportamiento responsable en la vía pública.