Bus se incendia mientras estaba estacionado en Juigalpa, Chontales

chontales

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) de Juigalpa en el departamento de Chontales atendieron una emergencia tras recibir un llamado de los pobladores del barrio Felipe Acosta, los que reportaron que se estaba quemando un bus. 

El bus de transporte privado color amarillo placa CT 8217, es utilizado para el traslado diario de trabajadores de un matadero de la ciudad. Su propietario fue identificado como Ramiro Tercero.

 

Al iniciar el incendio el automotor estaba parqueado en el costado norte de la gasolinera Lubricentro Álvarez, sin pasajeros. Personas que se encontraban en el sector se alarmaron y sorprendidos ya que el bus tenía aproximadamente tres horas estacionado, por lo que utilizaron extinguidores, pero fue imposible controlarlo, dando aviso a los bomberos quienes sofocaron las llamas completamente en cuestión de minutos; evitando así que el fuego se propagara a otros vehículo también estacionados en el lugar.

Causa del siniestro

Luego de apagar las llamas, los especialistas de la DGB realizaron el trabajo de inspección para investigar las posibles causas que provocaron el incendio determinando que se originó debido a un recalentamiento de los cables eléctricos.

"El bus estaba parqueado desde las 4 de la tarde que viene del matadero, andaba bien trabajando, no sé por qué haya sido. Gracias a Dios fue controlado, ya que lo material se soluciona, las pérdidas humanas no", manifestó el propietario del bus.

Afortunadamente en este incidente no hay víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales en el motor ya que el incendio fue parcial.