Policía confirma 5 muertes por accidentes de tránsito en las últimas horas

victimas mortales

Cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito en las últimas horas, informó a través de un comunicado la Policía Nacional. Los decesos ocurrieron en Managua, Rivas, Granada y Masaya, detalló la institución del orden. 

A continuación la NOTA DE PRENSA No. 64 – 2019

La Policía Nacional hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua:

 

5 PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

 

DEPARTAMENTO DE MANAGUA – MUNICIPIO DE CIUDAD SANDINO

El día sábado 21 de septiembre del 2019, a las 4:00 de la mañana, en el Km 9, carretera nueva a León, falleció el ciudadano Américo Antonio Turcio Mayorga de 30 años, por trauma craneoencefálico severo ocasionado en accidente de tránsito. 

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, determinó que el fallecido Américo Antonio Turcio Mayorga, conducía a exceso de velocidad, automóvil, Nissan Placa M-282479, con dirección de sur a norte, carretera nueva a León,  perdió el control del vehículo e impactó con poste de tendido eléctrico. Cuerpo fue entregado a sus familiares. 

DEPARTAMENTO DE RIVAS – MUNICIPIO DE RIVAS

El día sábado 21 de septiembre del 2019, a las 11:20 de la noche, en el barrio Popoyuapa, falleció en accidente de tránsito, Elvin Daniel Rivera de 20 años. 

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, determinó que el fallecido Elvin Daniel Rivera, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, motocicleta, Placa RI-6714, perdió el control de la motocicleta, saliéndose de la vía e impactó con árbol, falleciendo al momento del accidente. Cuerpo remitido a Medicina Legal. 

DEPARTAMENTO DE GRANADA – MUNICIPIO DE GRANADA

El día domingo 22 de septiembre del 2019, a las 2:35 de la madrugada, de la gasolinera Pronto 10 cuadras al norte, 1 cuadra al Este, falleció por atropello en accidente de tránsito Ismael Antonio Ramírez Mallorquín 33 años, al ser impactado por vehículo automóvil marca Nissan, placa GR-9757, conducido por Wilber Francisco Delgadillo, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Seguidamente al atropello, el conductor perdió el control del vehículo, volcándose, resultando lesionado Jairo David Moreno, quien iba a bordo del vehículo.
 
El cuerpo de Ismael Antonio Ramírez Mallorquín fue remitido a Medicina Legal. El lesionado Jairo David Moreno fue remitido al hospital “Amistad Japón-Nicaragua” de Granada donde recibe atención médica.
 
El detenido Wilber Francisco Delgadillo, fue puesto a la orden de las autoridades comparentes.

DEPARTAMENTO DE MANAGUA – MUNICIPIO DE CIUDAD SANDINO

El día de hoy domingo, 22 de septiembre, del 2019, a la 1:00 de la mañana, en el Km 7.5  carretera nueva a León, falleció en accidente de tránsito el ciudadano Lester Antonio Uzaga Jarquín, de 21 años

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, determinó que el fallecido Lester Antonio Uzaga Jarquín, conducía a exceso de velocidad automóvil marca Hyundai, Placa M-086701, perdió el control del automóvil  e impactó con poste de tendido eléctrico.

Cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

DEPARTAMENTO DE MASAYA – MUNICIPIO DE CATARINA

El día de hoy domingo 22 de septiembre del 2019 a las 6:00 de la mañana, en la Rotonda de Catarina, falleció el ciudadano Jean Antonio Morales Pérez, 20 años, y resultaron lesionados Oscar José Castillo, 22 años y Dixon José Vega, 26 años.

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, determinó que el fallecido Jean Antonio Morales Pérez, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad motocicleta, marca Pulsar 200, Placa CH- 39114, llevando como pasajeros a Oscar José Castillo y Dixon José Vega, quienes se desplazaban con dirección de Oeste-Este, perdió el control de la motocicleta e impactó con poste de tendido eléctrico.

Cuerpo fue examinado por la Doctora Mercedes Alemán Norori, Médico Forense del departamento de Masaya, determinando causa de muerte Trauma Craneoencefálico Severo. 

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Hilario Sánchez de la ciudad de Masaya, donde reciben atención médica. 

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden prevenir mediante el comportamiento responsable en la vía pública.

Managua, domingo 22 de septiembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional