Video: «Correntada» tras desbordarse cauce en barrio Óscar Turcios

nicaragua

El aguacero que azotó Managua la madrugada de este viernes puso a correr a más de un capitalino. El barrio Óscar Turcios fue uno de los puntos más críticos con el desborde un cauce. 

En un video enviado a nuestro WhatsApp 7832-0088, muestra cómo las corrientes se tomaron las principales calles. El agua logró penetrar en unas 20 viviendas. Los afectados no lograron hacer mucho ante el desborde, únicamente ponerse a salvo. 

Lee también: Rescatan a mujer que cayó en sumidero en un barrio de Managua

La acumulación de basura en este cauce fue la causa principal de que éste se desbordara, aunque afortunadamente barreras de diferentes desechos eran removidas esta mañana de viernes por trabajadores de la Alcaldía de Managua.

“El cauce se rebalsó, toda el agua cayó para este lado, fuimos afectadas en este lado de aquí cuatro casas, se hundió prácticamente toda la parte delantera de mi casa”, dijo Marta Azucena Anduray, pobladora.

Serias afectaciones

nicaragua, cauce, desborde, agua, lluvia, managua, barrio oscar turcios,

El aguacero socavó los terrenos donde están asentadas las casas. “Esta parte de acá era mi cuarto, escuché un 'bujido' (ruido), me asomé y estaba el cauce desbordándose, salimos por la parte de arriba. Viera qué terrible, si estoy contándolo es por que Dios nos tiene aquí. Mi familia y yo lo perdimos todo”, manifestó Luis Martínez, otro afectado.

En un breve recorrido realizado por Crónica TN8 se logró observar la magnitud de las afectaciones

La lluvia causó daños en otros puntos de Managua, desde desbordes en cauces como daños en adoquinados, desorden en algunas vías de la capital, más otros que luego las autoridades municipales presentarán con un informe oficial.

nicaragua, cauce, desborde, agua, lluvia, managua, barrio oscar turcios,

Una vez más queda claro que la responsabilidad es compartida. No se trata únicamente de esperar respuesta de las instituciones, usted desde su casa puede hacer la diferencia al colocar la basura en su lugar y no tirar desechos por los cauces. 

Se espera que autoridades de la Alcaldía de Managua brinden un reporte completo, no solo de los daños, sino también de donde se está dando respuesta oportuna.