Rescatan a mujer que cayó en sumidero en un barrio de Managua

nicaragua

La mañana de este viernes se dio una situación de emergencia en el barrio Laureles Sur, del Distrito VII de Managua, en que una mujer que hacía trabajo comunitario en los barrios capitalinos, terminó cayendo accidentalmente por un sumidero.

Al lugar se harían presentes miembros de la Dirección General de Bomberos y de la Central de Ambulancias, para poder hacer el trabajo de rescate a esta ciudadana, identificada como Ana Lorena López Galeano, 25 años, quien presentaba golpes y excoriaciones, más una posible fractura, pero afortunadamente se encontraba con vida.

Lee también: Víctimas mortales por accidentes en Managua, Boaco y Jalapa

Según expresaron vecinos de este sector, ese sumidero estaba tapado pero con la lluvia que cayó la madrugada de este día habría provocado que se abriera, por lo que la mujer no logró fijarse a tiempo y terminó precipitándose dentro del mismo.

nicaragua, laureles sur, rescate, mujer, sumidero, managua,

"Lo estaban buscando cómo sellar, pero lamentablemente la muchacha vino a hacer sus labores, pero se olvidó (la gente del lugar) de decirle que no pasara por el sumidero (…) Con la lluvia de ayer se dañó el zinc, parece solo había zinc encima, se fue pudriendo por la lluvia y se fue ella ahí. Gracias al Señor están trabajando para sacarla", indicó una señora que observaba las labores de rescate de los bomberos.

Este suceso ocurrió exactamente del Hotel Oasis, cinco cuadras al sur, tres cuadras arriba y una cuadra al sur.

Afectaciones por lluvias

En Managua así como en diversos municipios del país, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes cayó una fuerte lluvia acompañada de vientos y tormenta eléctrica, lo que sorprendió a los pobladores que se vieron con afectaciones en sus viviendas.

Algunas casas presentaban anegaciones y las calles de la capital amanecieron con adoquines sueltos, por lo que trabajadores de la Alcaldía de Managua rápidamente buscarían cómo solucionar esos baches, para evitar cualquier percance vial.

Se prevé que las lluvias continúen para el fin de semana.