Joven muere de un machetazo en el cuello en El Cuá, Jinotega

nicaragua

La noche del miércoles en la comunidad Bocaycito, municipio El Cuá, departamento de Jinotega, se registró el homicidio de Juan Antonio Blandón de 29 años, luego de sufrir una serie de machetazos tras una fuerte discusion al calor de los tragos en la vía pública. 

El crimen ocurre cuando la víctima Juan Blandón se encontraba frente a la escuela El Buen Maestro, en plena calle en compañía de sus hermanos Luis Felipe Morales Blandón y César Javier Hundiel Blandón, los tres en total estado de ebriedad

Lee también: Noche trágica en Rivas, dos fallecidos en accidentes de tránsito

Mientras ellos se encontraban ingiriendo licor, pasaba por la vía un motociclista en una moto marca Raybar, color roja y sin placa, conducida por el señor Carlos Manuel Blandón, tío de la víctima; quien traía a bordo al autor del crimen Efraín García Pérez de 25 años, el que también se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

Los hechos

nicaragua, homicidio, jinotega, el cua, machetazo,

Los tres hermanos comenzaron a discutir porque le obstruían la vía al señor Carlos Manuel y no lo dejaban circular libremente, a lo que Efraín Pérez, quien viajaba al "ride" a bordo de la motocicleta, procedió a bajarse de la motocicleta y se dirigió a su casa ubicada a unos 50 metros aproximadamente de donde se da el incidente, sacó un machete y posteriormente regresó al lugar, propinándole un machetazo en el lado izquierdo del cuello a Juan Blandón.

Los otros hermanos asustados ante el hecho ocurrido huyeron inmediatamente, mientras que la víctima falleció inmediatamente por shock hipovolémico.

El autor del crimen fue identificado y capturado inmediatamente por pobladores que se encontraban también en el camino, y fue entregado a las autoridades de la Policía Nacional para que se le aplicara ley correspondiente ante el homicidio cometido.

Homicidios en Jinotega

En lo que va del año 2019 se contabilizan alrededor de 80 homicidios en el departamento de Jinotega, superando la cantidad de homicidios cometidos en el año 2018 que fueron de 76 casos.

La Policía Nacional se encuentra doblegando esfuerzos para continuar garantizando el bienestar y seguridad de las familias en esta zona que se ha vuelto altamente peligrosa.

Reporte policial

NOTA DE PRENSA No. 57 – 2019

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

El día de ayer miércoles 18 de septiembre del año 2019, a las 6:00 de la tarde, frente a la escuela el Buen Maestro, Valle Los Elter, comunidad Bocaycito, municipio El Cuá, departamento de Jinotega, falleció el ciudadano Juan Antonio Blandón Hudiel de 29 años, a consecuencia de heridas con arma blanca (machete) propinadas por el sujeto Efraín Garcia Pérez, 25 años, motivado por rencillas personales.

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentó al lugar del hecho, capturó al delincuente Efraín Garcia Pérez, quien estaba en estado de ebriedad, ocupándole un arma blanca (machete), se realizó inspección ocular, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida, para realizar peritajes químicos y biológicos. 

Asimismo se entrevistó a los testigos Luis Felipe Morales Blandón, César Javier Hudiel y Carlos Manuel Blandón Cruz, quienes presenciaron el hecho y reconocen al delincuente Efraín Garcia Pérez, como autor del crimen.

Cuerpo del occiso Juan Antonio Blandón Hudiel, fue examinado por Doctor Johnny Alexander Chávez Salazar, médico del centro de salud Héroes y Mártires de Ayapal, municipio El Cuá, concluyendo causa de muerte herida por arma blanca y shock hipovolémico. 

El delincuente Efraín Garcia Pérez, quien posee antecedentes delictivos de Robo, fue remitido a la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, Jueves 19 de septiembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional