Operativo policial exitoso: fuerte quiebre de droga en Managua

nicaragua

Un fuerte operativo policial logró la captura de cinco personas ligadas a la venta de drogas en Managua este miércoles. 

Desde las 10:00 am agentes de Droga Nacional en coordinación con agentes policiales del Distrito II llevaron a cabo este exitoso operativo, que llevó a la captura de Mercedes Cristina Busto Membreño de 36 años, reconocida por distribuir drogas en varios distritos del país.

Lee también: Video: Niño es golpeado brutalmente por su madre en Bilwi

Al momento de la captura de Mercedes, quiso evadir a los agentes gritando que se trataba de un robo, quien se encontraba con Kevin Moisés Aguirre Guido. 

A la pareja se le encontró 50,000 córdobas de los cuales se presume eran de la venta del narcótico.

nicaragua, operativo, drogas, managua, linda vista, quinta nina,

Persecución policial

Luego se le dio persecución a un taxi placa M 06009, conducido por  Manuel de Jesús Rivera Manzanares, el que trasladaba a la ciudadana Anielka de los Ángeles Rodríguez Gunera, prima de Mercedes, la que se dirigía a entregar mercancía de los semáforos de la Quinta Nina hacia el sur, justo en el lugar donde fueron capturados

En el taxi se encontró un bolso color negro con 15 paquetes de hierba que dieron positivo con marihuana.

nicaragua, operativo, drogas, managua, linda vista, quinta nina,

Los detenidos fueron trasladados de donde fue la Nicalit, dos cuadras al Lago, media al este. En el punto los involucrados alquilaban una casa, la cual al ser allanada se encontraron nueve paquetes que igualmente al realizar la prueba de campo dieron positivo con marihuana.

En esta vivienda también se ocupó un vehículo Honda color negro placa M264 398, en el que se presume movilizaban la droga a los distintos puntos de Managua.

Linda Vista

nicaragua, operativo, drogas, managua, linda vista, quinta nina,

Para finalizar el operativo se trasladaron a Linda Vista, en otra vivienda alquilada por familiares de los involucrados. 

Esto fue propiamente en la parte trasera del Distrito II de la Policía Nacional, propiamente frente al restaurante Casa Membreño, ahí se realizó una requisa y se ocupó un vehículo Toyota Yaris color gris y fue detenido otro joven.

En total fueron 25 libras de marihuana las que se decomisaron en este golpe al narcotráfico que la Policía Nacional hizo en la capital.