Capturan a sujeto robando en terminal de buses en Estelí

nicaragua

En la terminal norte de buses, en Estelí, cada día cientos de personas utilizan este servicio para realizar sus viajes y llegar a su destino, pero también entre ellos se puede encontrar el amigo de lo ajeno. Este martes un sujeto fue señalado de intentar robar. 

Edgar Mercedes Rivas Silva, originario de León, supuestamente acostumbra abordar diferentes buses y aprovecha un descuido de los pasajeros para llevarse sus pertenencias, pero al llegar a la COTRAN Norte, uno de los conductores lo notó sospechoso y cuando lo requisaron le encontraron en el interior de la camisa una caja de herramientas.

Lee también: Capturan a delincuente que mató a hombre en una comarca de Boaco

nicaragua, terminal, buses, esteli, robo, captura, delincuente,

“Ese sujeto nunca la habíamos visto en la COTRAN pero lo vimos todo sospechoso que se subía de un bus y se bajaba a cada rato. En ese momento el guarda de seguridad lo detuvo, lo requisó y le encontró la caja de herramientas", dijo Denis Molina, presidente de la COTRAN LED, cooperativa de transportistas del norte.

"En esta terminal tenemos cámaras de seguridad para observar cualquier persona que quiere hacer este tipos de cosas, pero ya saliendo el bus de aquí, ahí no respondemos. Yo hago el llamado a los pasajeros que tengan cuidado con estos sujetos, hay que recordarles que los que se dedican a robar no lo aparentan, solo es que cuiden sus cosas y si ven algo raro que le alerten al conductor”, afirmó Molina.

Traslado del sujeto

nicaragua, terminal, buses, esteli, robo, captura, delincuente,

Miembros de la Policía Nacional trasladaron al supuesto ladrón a las celdas preventivas de la delegación departamental, donde deberá de responder por este delito.

Aunque en esta terminal se brinda seguridad, se le hace el llamado a la población que tengan precaución y cuiden sus maletas porque al salir los buses de este lugar esos individuos solo pueden esperar ese momento y hacer de las suyas.