Brutal choque entre motos deja una persona muerta en San Juan del Sur

nicaragua

Un brutal choque frontal entre dos motocicletas dejó como resultado una persona fallecida y otra lesionada de gravedad, hecho ocurrido el martes en San Juan del Sur, municipio del departamento de Rivas, al sur de Nicaragua.

El fallecido fue identificado como Francisco Antonio Gutiérrez García de 27 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta aparentemente en completo estado de ebriedad y habría invadido carril al otro motociclista.

Lee también: Dos motocicletas arden en llamas dentro de una vivienda en León

El conductor de la otra moto es el ciudadano Henry José Cerda Ortiz, de 30 años, quien producto del impacto resultó con severas lesiones y fue trasladado al Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, de donde sería remitido a un hospital capitalino debido a su estado de salud.

nicaragua, accidente, muerto, san juan del sur, choque, motos,

El accidente ocurrió a primeras horas de este martes en la entrada a la comunidad Nevada, 200 metros al oeste, en el municipio San Juan del Sur.

Los hechos

Según versión de familiares de los involucrados, la persona que resultó con vida venía de su centro de trabajo ubicado en San Juan del Sur, y al ingresar a la carretera que lo conduce a su domicilio, a unos 150 metros en dirección oeste, de repente el ahora fallecido venía a alta velocidad, sin luces y sin cascoterminar con su vida de manera inmediata.

 

Producto del fuerte impacto las motocicletas quedaron reducidas a chatarra

Al lugar del percance se presentaron agentes de Tránsito Nacional para la investigación de este accidente que suma a las estadísticas de fatalidades en el país.

Reporte de Tránsito Nacional

nicaragua, accidente, muerto, san juan del sur, choque, motos,

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, explicó este lunes que durante la semana del 9 al 15 de septiembre se registraron 710 accidentes de tránsito, resultando 15 personas fallecidas y 35 lesionadas.

La jefa policial enfatizó que de estas víctimas, 11 eran conductores, 3 peatones y 1 un pasajero. Las causas fueron el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Con relación a la semana anterior del año 2019 disminuyeron en 4 las personas fallecidas, en 23 lesionados y 96 colisiones.