Iglesia matagalpina es víctima de robo en La Dalia

nicaragua

Las iglesias se han convertido en el blanco preferido de los amigos de lo ajeno, en esta ocasión la víctima fue la iglesia "La Hermosa" en el municipio de La Dalia. 

Los ladrones aprovechando la oscuridad de la noche y la lluvia que caía, se introdujeron al interior de la casa de oración sustrayendo un piano , un bajo , dos micrófonos y una planta eléctrica .

“Cuando venimos en la mañana vimos que faltaban varias cosas y también nos percatamos que habían cortado las persianas”, refirió Yuri jarquín miembro de la iglesia .  

Los amigos de lo ajeno ingresaron cortando una de las verjas que se encuentran en el costado del inmueble, y posterior retiraron las persianas de vidrio, sitio por dónde sacaron lo hurtado y según los miembros de la iglesia huyeron por la parte trasera atravesando unos cafetales.

Te puede interesar: Un hombre muere al ser atropellado en la entrada a Río Blanco

Las pérdidas aún no han sido cuántificadas, pero se estima que superan los 40 mil córdobas, y los miembros de la iglesia esperan que si llegan sujetos a ofrecer estos artículos, los ciudadanos den aviso a las autoridades para poder recuperarlos, o si desean pueden llevarlos a la iglesia donde se dará recompensa.

La institución policial en este municipio se presentará con los agentes de criminalística para que realicen las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero de los criminales y que respondan por el delito cometido.

En menos de un mes es la segunda iglesia a la cual los ladrones se introducen, por su facilidad para ingresar, lo que mantiene preocupados a las demás iglesias de los lugares aledaños, por lo que se les realiza el llamado a estar atentos ante cualquier movimiento sospechoso