Ciclista muere al ser arrollado en Carretera Masaya-Granada

nicaragua

De forma trágica perdió la vida el señor Jesús Ignacio Canales, de aproximadamente 60 años, originario de la comarca La Laguna en la ciudad de Granada, luego de ser impactado por el conductor de un vehículo con número de placa M261-066, en el kilómetro 44.5 de la Carretera Granada-Masaya.

La víctima mortal se movilizaba a bordo de una bicicleta cuando éste regresaba de trabajar, momento en que fue catapultado por la parte de atrás, logrando caer a un lado de la carretera en un cauce ubicado en la zona.

Lee también: Vehículo se incendia dentro de una gasolinera de Managua

nicaragua, muerto, ciclista, carretera, masaya, granada,

El conductor del vehículo, aún de identidad desconocida, fue trasladado de inmediato por agentes policiales de la Policía Nacional con el objetivo de realizar las investigaciones y salvaguardar la vida del conductor, por temor a que la familia considerara tomar justicia por su propia mano.

Cómo sucedió

Según algunos testigos, la víctima se movilizaba en su vía y en el carril que corresponde a los ciclistas, cuando fue impactado por el vehículo, aduciendo de que posiblemente el conductor del automotor se haya quedado dormido al volante.

Canales sufrió un trauma craneoencefálico severo, lo que provocó una muerte inmediata. 

El conductor del vehículo fue trasladado a la estación policial, mientras agentes de Tránsito Nacional realizarían las investigaciones del caso.

nicaragua, muerto, ciclista, carretera, masaya, granada,

Los accidentes de tránsito en el país continúan siendo una de las principales causas de muerte en Nicaragua, lo que motiva a la institución del orden público a crear campañas de concientización sobre el buen estado en el que deben de estar los vehículos, realizando foros sobre señales de tránsito, caminatas, entre otras.

De igual forma la Policía Nacional trabaja arduamente en detectar aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad con fin de evitar tragedias, con el fin evitar luto y dolor en los hogares de las familias nicaragüenses.