Bomberos sofocan incendio en bodegas ubicadas en Plaza España

nicaragua

El centro comercial que se ubica en el costado sureste de la Rotonda Plaza España, en Managua, en una de sus bodegas hubo un incendio, del cual se dice fue provocado por un recalentamiento en el sistema eléctrico.

Mario Castillo, uno de los trabajadores de la bodega, dijo este viernes que "es un recalentamiento del sistema eléctrico y como tenía un montón de papeles, eso fue lo que ocasionó el incendio en la bodega. Hace como cinco minutos volvió a prender la llama nuevamente”.

Lee también: Vehículo se incendia dentro de una gasolinera de Managua

nicaragua, incendio, bodega, managua, rotonda plaza espana,

Hubo otras versiones por parte de algunos ciudadanos que habitan contiguo al centro comercial.

Don Diego Manuel Flores expresó: “Como a la 11 y pico, ya iban a ser las 12 cuando agarró fuego. Ahí ponen polines, cartones, plásticos, seguro alguien tiró una chiva de cigarro, por que ahí es caliente, no se mantiene nadie, solo el de la bodega y los jardineros”.

Bomberos indagan las causas del incendio

“El rápido actuar de los bomberos, con un total de tres unidades contra incendios y una unidad de intervención rápida logramos controlar este principio de incendio. Lo que se combustionó básicamente fue cartón y polines, en este momento estamos en las labores de enfriamiento y estamos evacuando todo el humo que logró penetrar a las instalaciones, el personal está altamente capacitado”, detalló el capitán Holman Noguera, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

nicaragua, incendio, bodega, managua, rotonda plaza espana,

Tres unidades de apagafuegos asistieron a la emergencia y trabajaron para sofocar las llamas que se propagaban rápidamente. En tanto el personal que labora en el lugar, todos debidamente capacitados, tomaron sus medidas de precaución, los que se auto evacuaron al enterarse de la emergencia. 

Después de la pesquisas pertinentes que haga la Policía Nacional en el lugar, en coordinación con los bomberos, se podrá determinar las causas exactas que provocaron este incendio en las bodegas del centro comercial.