Vehículo se incendia dentro de una gasolinera de Managua

nicaragua

Este viernes, un vehículo tomó fuego de forma repentina cerca de las bombas proveedoras de combustible en una gasolinera de Managua, lo que obligó a bomberos de la gasolinera Loyola a actuar rápidamente con extintores y evitar que el incendio saliera de control.

“Nos avisaron que teníamos un incendio de vehículo, el cual al llegar al lugar los compañeros de la gasolinera ya habían controlado con extintores, gracias a Dios. Por lo general lo que presenta el vehículo es daño en la batería, al parecer hubo un mal contacto con el capo del vehículo. Dice el señor que iba saliendo de la gasolinera cuando se le presentó el desperfecto”, señaló el teniente Manuel Peña, de la Dirección General de Bomberos.

Lee también: Un taxi ardió en llamas en una de las calles de Chinandega

Sin heridos

nicaragua, incendio, gasolinera, vehiculo, loyola, managua,

Su conductor sospecha que un cortocircuito en el sistema eléctrico provocó la emergencia, de la cual salió bien librado. 

Se desconoce el número de personas que se movilizaban dentro del auto, sin embargo no hubo reporte de personas afectadas.

Un camión de la Dirección General de Bomberos se trasladó hasta ese punto, luego de un llamado de emergencia a la línea 115.

Cabe decir que aunque la situación no pasó a más, provocó el pánico y tensión entre el personal de la gasolinera, el dueño del auto y transeúntes.

Sin duda las principales causas de que un vehículo tome fuego son calentamiento del motor y problemas eléctricos, por eso de debe tomar en cuenta:

nicaragua, incendio, gasolinera, vehiculo, loyola, managua,

– Revisar el estado general del motor cada dos semanas.

– Cambiar el aceite según lo establecido.

– Revisar el nivel del aceite.

– Reemplazar periódicamente el filtro de combustible.

– Llenar el tanque de combustible antes que el nivel llegue al mínimo.

– Ojo con las luces del tablero.

– Inspección en las correas del motor.