Les queman su vehículo para que desalojen terreno en Las Mercedes

Por: || || Hora: 7:09 p.m..
nicaragua, las mercedes, vehículo, desalojen terreno, queman vehiculo,
Foto: TN8

Sin bateria, sin gasolina y con las llantas ponchadas permanecía un vehiculo Daewoo Station Wagon a las afueras de una humilde vivienda en residencial Las Mercedes.

La propietaria del vehículo sospecha que personas malintencionadas quemaron el vehículo con el único objetivo de desalojarlos de la propiedad, en la que tienen de habitar 20 años

Una familia teme por su vida luego de que se cumplió la amenaza de quemar su vehículo.

"Ya había la amenaza que iban a quemar el carro, que se lo iban a robar y a como ve, cumplieron, dice mi prima que vio a los dos hombres cerca del carro y que segundos después ya estaba en llamas, fue es cuestión de segundos, cuando venimos todo era llama", dijo, Eduardo Tom, familiar de la victima.

Lee también: Encuentran cuerpo en descomposición en una vivienda de Managua

La casa esta ubicada en áreas verdes, parte de este terreno ha sido arborizado por los afectados, quienes temen quedar en la calle y dieron aviso a la Policía tan pronto ocurrió el hecho.

"Aquí lo que sucedió es que lo quemaron por que en realidad lo que quieren es que nos vayamos de acá, nos han amenazado por que a ellos les afecta que vivamos en esta casa, pero tenemos 20 años de habitar y tenemos permiso de la alcaldía, ahora con esto tememos por nuestra seguridad, hoy fue el carro mañana seremos nosotros", dijo una hermana de la dueña del vehículo.

Una familia teme por su vida luego de que se cumplió la amenaza de quemar su vehículo.

El medio de transporte quedó parcialmente quemado, los asientos, el tapizado, el sistema eléctrico y la coraza quedaron en cenizas. "Nosotros recibimos el llamado de que un vehículo estaba en combustión, cuando venimos el dueño ya lo tenía controlado y parte del vecindario", señaló el Comandante Byron Rivera, jefe de la estación bomberil de Waspam.

La Policía instó a los afectados a poner la denuncia correspondiente en la estación seis. Se desconocen las características de los malintencionados, por lo que se averigua su paradero.

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.