Atropellan a señora de la tercera edad al cruzar una calle de Managua

nicaragua

Una mujer identificada como María del Pilar Velásquez, de 75 años, resultó con un golpe en la cabeza luego de ser impactada por el conductor de un taxi, de nombre Jairo José Gómez de 41 años de edad. Esto ocurrió el jueves de los semáforos de la Rotonda Cristo Rey, una cuadra al sur, en Managua.

Lee también: Hombre es arrestado por realizar conexión ilegal en Managua

Según vecinos la señora tiene problemas de la vista. Ella pretendía cruzar la calle y fue ahí cuando resultó impactada por el taxista que no tuvo la debida precaución.

"Venía de sur a norte acá en la Pista Cristo Rey, cuando en eso dos sujetos me hicieron la parada. Yo me detengo muy adelante, cuando en eso voy de retroceso para montar a los pasajeros, ahí fue cuando miré por el retrovisor que ya tenía a la señora atrás", relató el conductor del taxi.

nicaragua, accidente de transito, rotonda cristo rey, anciana, lesion,

"Yo frené de inmediato pero la golpeé y el impacto en el pavimento hizo que se golpeara la cabeza. Gracias a Dios no pasó a más", afirmó preocupado Don Jairo.

Atención a la señora

Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar para darle atención a ciudadana y posteriormente trasladarla al Hospital Manolo Morales, lugar en que sería valorada por médicos de turno.

"Estaba aquí afuera de mi casa cuando miro que Doña María se iba a cruzar la calle. En ese momento se detuvo un taxi por que dos chavalos le hicieron parada. Él se echa de retroceso y la señora no lo vio, ni el taxi fue prudente. Llevaba un leve golpe en la cabeza", expresó un testigo.

nicaragua, accidente de transito, rotonda cristo rey, anciana, lesion,

Agentes de Tránsito del Distrito I de Managua se presentaron al lugar para determinar la responsabilidad del taxista.

Hacer uso de los puentes peatonales, los semáforos peatonales y sobre todo tener la debida prudencia a la hora de cruzar la calle, es una recomendación fundamental para evitar ser arrollado y formar parte de las estadísticas de accidentes en el país.